Experiencia
Experiencia surfer: En confinamiento.
01/05/2020
Banderas Azules en Canarias 2020
10/07/2020
Ver todo

Brisa Hennessy : Mujeres Leyenda (8)

¡Buenas tardes surferos y surferas! Esperamos que estén más aliviados/as con esta fase de mayor flexibilidad y visitas a playas. Como sabrán, desde hace tiempo comenzamos nuestro hilo de ‘Mujeres Leyendas del Surf’ en donde damos espacio a diferentes mujeres que se dedican a este deporte. En el post anterior, referido al confinamiento, nombramos a Brisa Hennessy y hoy hemos querido hacerle un hueco en esta sección.

Si quieren leer alguna de las publicaciones pasadas, les dejamos nuestro listado por aquí (¡y si les gustaría decirnos alguna deportista para las próximas, no duden en dejarnos un comentario!):

¿Quieren saber algo más sobre Brisa?

Brisa
Fotógrafo: Cait Miers/World Surf League.

¡Vamos allá!

Brisa Hennessy, su biografía:

Brisa nació en Costa Rica (Matapalo) el 16 de septiembre de 1999.Su madre (de Hawaii) y su padre (de California) tenían una escuela de surf, por lo que ella creció entre el mar y aprendió a surfear desde muy niña. Durante su adolescencia, se mudó a Fiji y comenzó su carrera como surfista.


Cómo empezó

  • Ganó su primer torneo en Sunset Beach.
  • Participó en La World Surf League desde 2012 a 2017, ganando en 2016.
  • Llegó hasta la semifinal del Campeonato Mundial Junior de Surf en Kiama.
  • 2014: quedó en 5to lugar en una Serie de Clasificación en Oceanside.
  • 2016: logró su primer podio en la Serie cuando , quedando en 2do lugar e hizo su debut en Playa de Campanas en la Gira de campeones.
  • En 2018, Ganó su primer torneo de la Serie en Port Elizabeth y obtuvo el quinto lugar en la clasificación general , clasificandose para el Tour de Campeones en 2019.
  • Obtuvo el tercer lugar en Keramas en Bali y undécima en la clasificación final del Champions Tour. 
  • Actualmente, ha quedado clasificada para los Juegos Olímpicos en 2020 en Tokio, donde representará a Costa Rica y se consolidó como la mejor surfista del circuito World Surf League (WSL) del 2020.

Definitivamente, viéndola de cerca en sus RRSS podemos notar su energía, y estaremos encantados/as de saber cómo será su participación en los JJOO.

Joss León
Joss León
Psicóloga , seriéfila y amante de la escritura en mis tiempos libres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.