Mujeres Leyendas del Surf: Isabel Letham

Guía de Surf : Playas de Tenerife
15/01/2019
Open Las Américas FSC: 2 y 3 de Febrero 2019
31/01/2019
Ver todo

Mujeres Leyendas del Surf: Isabel Letham

Isabel Letham

¡Muy buenos días y casi muy buen fin de semana!. Hoy me he levantado pensando en cómo, positivamente, estamos en una época en la que intentamos eliminar las distinciones por sexo y luchar por la igualdad . En cuanto al tema «deportes», este es uno de esos en los que hemos tenido que ir rascando poco a poco para visibilizar a las mujeres y eliminar esa diferenciación de » lo femenino» y «lo masculino» (en esta publicación les incluyo un video en el que se muestra la búsqueda por que los premios sean iguales para hombres y mujeres). Así pues, me gustaría ir mencionando en diferentes post, «leyendas del surf » comenzando por mujeres y, como ya habrán leído en el título, hoy les traigo a :

Isabel Letham / Isabel Ramsay Letham (23 May 1899- 11 Mar 1995)
«La madre del Surf Australiano»

Isabel Letham mujeres del surf

Nacida en Australia , fue instructora de natación y conocida por ser una de las mujeres pioneras en el mundo del Surf. Se discute si sus comienzos fueron en enero o febrero de 1915. Teniendo Isabel unos 15 años, se cuenta que se subió a una tabla estilo hawaiiana junto con el surfista y medallista olímpico Duke Kahanamoku en la Playa Freshwater de Sydney al final de una demostración de surf organizada por la Asociación de Natación de NWS. Cómo les comento, otra teoría apunta que fue en febrero en Dee Why.

Se dice que, de una forma u otra, tras sentir ese tipo de experiencia en el mar, «quedó enganchada de por vida», por lo que se convirtió en una experta, enseñando surf y natación a lo largo de su recorrido.

Tal fue su pasión, que cuando falleció en el 1995 a sus 95 años, un grupo de surfistas esparcieron sus cenizas en el mar, cerca de la playa Freshwater.

 

 

¿La conocías?
¿Quién debería ser la siguiente en nuestros post sobre «Mujeres leyendas»?

Joss León
Joss León
Psicóloga , seriéfila y amante de la escritura en mis tiempos libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.