Mujeres Leyendas del Surf (6): Rell Sunn.

Reciclando : ¿Cuánto tardan en desaparecer…?
02/08/2019
Stephanie
Océano Surf Museo: Museos del Surf (2)
15/08/2019
Ver todo

Mujeres Leyendas del Surf (6): Rell Sunn.

¡Muy buen día lectores y lectoras! Hace ya algún tiempo que empezamos este bloque que quisimos llamas «Mujeres Leyendas del Surf» para dar visibilidad a aquellas surferas que existen o han existido y que abren paso a todas las actuales. Hoy queremos ir hacia el año 1950, cuando nació Rell Sunn.

Si te interesa saber sobre las que hemos ido hablando son las siguientes:

Rell Kapolioka’ehukai Sunn

Rell

Nació en Makaha, Hawaii y falleció en 1998. Fue campeona de surf estadounidense y la conocían como ‘la Reina de Makaha, Oahu‘ Su segundo nombre significa ‘Corazón del mar’.

Comenzó a surfear con 4años, y se creó un documental sobre ella en 1977 llamado Heart Of The Sea realizado por Charlotte Lagarde y Lisa Denise.

Fue pionera en surf femenino profesional, primera mujer socorrista en Hawaii, también buceaba y practicaba piragüismo. Creó la asociación «Women’s Surfing Huí». Ocupó el primer puesto en la clasificación de surf profesional internacional en 1982. Terminó entre los ocho primeros puestos del mundo siete veces, dos veces hasta llegar al número tres.

Rell
Rell

Con 32 años se le diagnosticó cancer de mama lo que no la detuvo para seguir relacionándose con el mundo del surf, haciéndose reportera., Fisioterapeuta en una residencia , colaborando en centros de investigación de cáncer de mama, con programas de concienciación, entre otras cosas.

Una mujer a la que nada la detuvo y que el mar siempre tendrá presente.

En Atlantik Surf tenemos claro que queremos encontrar su documental. ¿Tú qué opinas? Si quieres seguir los pasos del surf, te invitamos a que te unas a alguna de nuestras clases o a nuestro Campamento en Cantabria. ¿Te animas?

Joss León
Joss León
Psicóloga , seriéfila y amante de la escritura en mis tiempos libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.