Peligro
Peligro de extinción, animales marinos.
31/03/2020
Brisa Hennessy : Mujeres Leyenda (8)
01/06/2020
Ver todo

Experiencia surfer: En confinamiento.

Experiencia

Muy buenos días a todos/as! Nos alegra escribirles un mes más y poder hablar un poco dentro de esta situación que estamos viviendo actualmente. Hoy nos gustaría compartir la experiencia de algunos surferos y surferas del mundo en estos meses confinados.

¿Vamos?

La experiencia de: Don Abadie y James Brent

Su historia tuvo, por suerte para ellos, un final feliz. Su caso fue que intentaron surfear una ola en Lowers, saltándose las normas/prohibiciones del momento.

Acabaron naufragado y perdiendo el bote en el que se movian, así como, según cuentan, las llaves del coche, sus teléfonos móviles y, para colmo, sin pillar ninguna ola. Su única suerte, ser rescatados por el guardacostas y librarse de ser multados.

La creatividad de: Thomas Cervetti y Stefanía Mesia:

Lo hemos leído en el CNN, este hombre de Malasia, ingeniero civil y amante del surf tuvo esta idea para practicarlo desde casa.

Por su parte, Stefanía Mesia Rossi, peruana amante del surf, uso varias cámaras y unas 130 tomas para hacer esta bonita sesión de surf en stop motion desde el salón de su casa!:

La situación de: David Torralba y dos compañeros.

El surfista cántabro estaba en Salvador cogiendo olas , porque se lo recomendaron unos amigos que estuvieron.
No estaban pasando tan mal momento por el covid, la gente paseaba aún, pero el problema se vio cuando intentaron volver a España,. ‘Todos los vuelos cancelados’ por lo que tuvieron que ajustarse económicamente a seguir un tiempo más allí.
Tras hablar con la Consul de España en El Salvador, Iberia les devolvió su dinero para que intentaran buscar otro pasaje, cosa complicada.

No hemos conocido el final de esta historia, desde Marca informaron que la alternativa más próxima que le daban era para mayo.

El mejor lugar para confinarse: Con Brisa Hennessy

Para ella, es como si las playas no hubieran ‘cerrado’. Brisa, surfista de Costa Rica, vive en Fiji con su familia. Una isla muy pequeña, aislada y segura. En ella disfruta de la naturaleza, del surf, del deporte… Ahora mismo descansa y se prepara para los JJOO de 2021.

Además, Brisa ha donado un año entero de salario a bancos de alimentos de Costa Rica para familias afectadas por el covid.

2 Surfistas que pasaron por el covid:

La experiencia de : Aitor Francesena.

Aitor Francesena ‘Gallo’, surfista invidente, fue uno de los que ,durante esta pandemia, contrajo el covid-19. Comenzó a notar síntomas al llegar a Madrid desde un campeonato en California. Su vuelta ya tuvo dificultades, porque ya en España estábamos confinados.
Gallo estuvo en el hospital y salió airoso de esta situación, ompartiendo contenidos en instagram tan admirables como estos:

La vivencia de: Lucas Madrid

Surfista uruguayo, dio positivo en Covid-19 y conciencia a todos en un video de instagram:

Hacía vida normal y entrenaba en casa y comenzó a notar tos y dolor corporal , que veía normal hasta que comenzó a tener fiebre y dificultades para respirar.

Él lo vivió aislado en su habitación, con su madre desinfectandolo todo , todo el tiempo y saliendo solo para ir al baño.

Cerramos el post con esta sonrisa de recuperación. Estas son solo algunas historias o alguna experiencia de las miles que pueden haber a día de hoy. Si conoces o te parece interesante alguna más, no dudes en dejarnos un comentario.

Desde Atlantik Surf tenemos ganas de poder volver a vernos muy pronto.

¡Feliz fin de semana y mucha fuerza en esta desescalada!

Joss León
Joss León
Psicóloga , seriéfila y amante de la escritura en mis tiempos libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.