Festival Costa Norte Villa de Moya (29-30 Sep)
27/09/2018
Surf recreacional y Alzheimer
10/10/2018
Ver todo

Playas Canarias para no parar de surfear

Canarias y las playas, Las playas y el Surf.

Esta semana he estado leyendo sobre playas, queriendo escribir sobre “los mejores lugares del mundo” para surfear. Seguro que ustedes ya conocen algunos, y nos encantaría si quisieran compartir alguna foto o experiencia con nosotros/as. Obviamente habrán características de ellas que sean objetivas pero las vivencias propias hacen especial y diferente cada una de las ubicaciones que decidan visitar.

En esta búsqueda de “playas del mundo” he encontrado un artículo realizado desde la plataforma de viajes “Skyscanner”  en el que nombran a nuestra maravillosa Fuerteventura. ¿No creen que siempre buscamos irnos muy lejos para encontrar zonas perfectas cuando las tenemos muy cerquita? (para quien no me crea, les dejo aquí el enlace, ¡miren el número 2!)

Ya conocemos de antemano la suerte que tenemos con nuestro clima, nuestro viento y como esto favorece que se practiquen diferentes deportes en el mar.

Fuerteventura

Si comenzamos por Fuerteventura nos encontramos, entre muchas otras opciones, con  la Playa de El Moro o la Playa de Esquinzo. Destacan así las del oeste y del norte.

La Playa de Esquinzo está en la localidad de El Cotillo en el municipio de La Oliva, ubicada en una zona bastante apartada y tranquila, es considerada como “salvaje” por lo que hay que tener cuidado con sus cantos gruesos.

Lanzarote

el quemaoPor su lado,  Lanzarote cuenta con una playa muy conocida a la vez que un poco peligrosa, que es recomendable si tienes una experiencia mayor, esta es la de El Quemao, que se ha llegado incluso a comparar con Pipeline (ya sabes, esa playa hawaiana considerada una de las mejores del mundo y con oleaje muy violento/mortal)

¿Dónde la encontramos?:  al noroeste de la isla, con un pico que rompe hacia los dos lados , con grandes tubos, oleaje y fondos de roca volcánica. Se dice que el mejor momento para surfear en ella, es en enero-febrero, cuando las olas pueden llegar hasta los 10m.

Tenerife

¡Ay nuestro Tenerife, nuestra casa!. ¡Si es que nos encontramos olas tanto en verano como en invierno! Todo es cuestión de que te pongas tu neopreno y te dejes llevar por ellas. Si quieres surfear en verano, se suele recomendar más el norte y en invierno, la zona más sur.

Esta es la Playa del Socorro (y nuestros alumnos disfrutando de ella durante este verano). La encuentras en el  Norte, en los Realejos con arena volcánica envidiable, vistas preciosas y con olas que rompen lejos de la orilla, por lo que puedes ir a surfear incluso acompañado de personas que quieran bañarse un poquito en la orilla. Si te animas y quieres venir con nosotros/as, ¡ya sabes donde encontrarnos! 

(Si no le has dado “click” al link de “Playa del Socorro”, ¡te adelanto que es un pequeño video de uno de nuestros instructores!)


el socorro playa

¿Te animas entonces a hablarnos de las playas que has visitado durante este verano?

Joss León
Joss León
Psicóloga , seriéfila y amante de la escritura en mis tiempos libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *