Festival Costa Norte Villa de Moya (29-30 Sep)

Santiago Muñiz, Campeón Mundial en Urban Research ISA World Surfing Games 2018
19/09/2018
Playas Canarias para no parar de surfear
04/10/2018
Ver todo

Festival Costa Norte Villa de Moya (29-30 Sep)

Festival de Surf en Gran Canaria

 ¡Muy buenas tardes y casi fin de semana lectores/as! Durante el día de hoy he querido traerles planes para este fin de semana, y no sé a ustedes, pero a mi me pierde muchísimo un festival.

Y …¿Qué mejor que uno de Surf para acabar septiembre?

Me refiero al VII Festival Costa Norte,  el cual se celebra en Gran Canaria, en la zona de El Altillo en Villa de Moya tanto el sábado como el domingo. Su lema es “Cultura Infinita y Más” y busca reivindicar la cultura, el mar, la naturaleza, y los paisajes de la Isla. Lo organiza el Ayuntamiento de la Villa de Moya.

Ya que nos los dices con poca antelación…¿Cuáles son los horarios?

Pon alarmas en tu móvil porque abarcan desde las 8.00 hasta la 1.30 el sábado 29 y , si vas a poner alguna excusa, ¡también tienes tooodo el domingo hasta las 20.00 para darte un salto!

Vale…¿Pero qué puedo ver?

Podrás disfrutar, de conciertos, talleres, actividades, deportes, ferias de artesanía… ¡Y soy tan buena que te dejaré por aquí, el programa y algunas curiosidades sueltas!

ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES QUE ME LLAMAN LA ATENCIÓN:

  • Talleres de manualidades con reciclaje: El tema del reciclaje me preocupa sobremanera, e incluir actividades relacionadas con ello siempre lo considero una opción muy acertada y una forma de educar a los/as más peques en el cuidado del medioambiente y, en específico, de nuestro mar. ¡Estarán tanto el sábado como el domingo!.Por si quieres echarle un  vistazo, hace un par de meses, uno de nuestros compañeros escribió este post al respecto.
  • Exhibición y clase de crossfit. (Sábado de 10.00 a 14.00) En su página, Crossfit las canteras define el Crossfit como “un programa de entrenamiento de fuerza central y acondicionamiento basado en movimientos funcionales de distintas disciplinas deportivas y ejecutados a alta intensidad” Se busca desarrollar con ello, agilidad, equilibrio, fuerza, coordinación… Un sin fin de cualidades que pueden ser beneficiosas a la hora de hacer surf o practicar cualquier deporte.
  •  Taller de Slackline. (Domingo de 11.30 a 14.00). Considero que el equilibrio también es uno de los puntos fundamentales a la hora de practicar surf, y  preparaciones de este tipo pueden ser relevante, interesantes y, si nunca lo hemos hecho, diferentes ( además de que nos conectan también a la naturaleza).Kevin Vega, récord de España, comparte algunas de sus fotografías y videos en su perfil de instagram, y algunas son tan curiosas y vertiginosas como este video.

ALGÚN CONCIERTO AL QUE PUEDES IR:

El domingo tocarán Los Salvapantallas y Aseres. He encontrado en sus cuentas algunos videos, y este es uno de ellos:

POR ÚLTIMO Y NO MENOS IMPORTANTE:

  • ¡BODYBOARD , SURF Y LONGBOARD! 

¿¿Nos contarás si te pasas??

Joss León
Joss León
Psicóloga , seriéfila y amante de la escritura en mis tiempos libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *