No solo a ti te cuesta remar hasta el pico

La nueva tabla de Kelly para volar este verano
25/03/2018
Surfing en Dakar
31/03/2018
Ver todo

No solo a ti te cuesta remar hasta el pico

Supongo que sabes de lo que hablo. Meterte en el agua y remar con todas tus fuerzas para salir lo más rápido posible pero no paran de caerte olas encima. Tengas el nivel que tengas el mar siempre te puede ofrecer las condiciones perfectas con las que te vas a sentir como todo un principiante, incluso les pasa a los profesionales.

El Surf no es fácil

Para aprender a surfear necesitas ayuda, pero para mejorar también. Es un deporte en el que no hay guías ni estrategia porque cada ola es diferentes y cada día un mundo. El océano siempre sorprende y esto es precisamente lo que le pasó a Craig Anderson en un viaje a Chile a finales del Año pasado.

Craig Anderson es uno de mis ídolos surferos con un estilazo único, pero él también caga vinagre para remar hasta el pico como tu y como yo. En cierto modo me tranquiliza bastante saber que por muy profesional o free surfer que seas hay momentos en los que te sientes como todos, le devuele la humanidad que le quito yo al idolatrarlo.

Corría una mañana de noviembre en una fría playa de Chile donde estaba azotando un swell que llegaba desde una tormenta cerca de la Antártida. Rob Machado y Craig Anderson estaban mirando las olas desde la playa y pensaron que había un par de metros de buena. Cuando se metieron al agua se dieron cuenta que las condiciones eran algo más grandes de lo que parecían. Las olas podían llegar a los tres metros y había un corrientazo que los llevaba de un lado a otro como una caña cuando baja el barranco lleno de agua.

Las olas eran muy consistentes y no había mucha pausa entre los set para salir, así que la cosa estaba dura y las olas no paraban de maltratar. Rob Machado pudo salir pero a Craig Anderson lo escupieron las olas otra vez hasta la playa. Se acercó al cámara y le confesó: “Me siento mal por dejar a Rob solo”.

Una vez seco y en casa Craig Anderson reflexionó un poco sobre lo que había sucedido en la playa: “Estaba tan emocionado de salir a coger olas. Luego me lavaron hasta la playa. Como surfista es bastante vergonzoso cuando no puedes salir al line up y poder colocarte en el punto que quieres para hacer el take off”. Bueno creo que confesarlo le honra bastante. No os perdáis desde el minuto 1:10.

Luigier Crest
Luigier Crest
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *