¡Buenas tardes surferos y surferas! Comenzamos agosto, que junto con Julio es un mes de mucha afluencia en las playas debido al verano y he pensando que nunca está de más recordar o aprender sobre reciclaje, reducción y reutilización. He decidido llamar a este bloque «Reciclando» e iremos hablando de diferentes aspectos sobre ello.
Hoy, veremos ‘cuánto tardan en desaparecer‘ o degradarse ciertos productos cotidianos.
¿Vamos a ello?
Usamos día a día objetos para facilitarnos la vida, pero ¿Sería posible vivir sin ellos? ¿Nos hemos planteado las consecuencias para el medio ambiente?
Se generan aproximadamente 238 bolsas/persona al año y se reciclan como mucho un 10%.
¿Qué crees que podríamos usar a cambio? Nosotros/as solemos llevar totebags o incluso mochilas.
Es muy cómodo el usarlas para asearnos, pero estamos contaminando nuestros mares,no sé deshacen, se atascan en cloacas y sus fibras se convierten en microplásticos.
¿Qué podrías usar a cambio? Papel higiénico normal, telas, o al menos no tirarlas en el vater o directamente en la playa (déjala en los productos orgánicos).
Fresquitos frente al calor, bien para nosotros/as y mal para nuestro planeta. La mayoría están hechas de PET, petróleo y grandes cantidades de agua.
¿Qué podrías hacer a cambio? Botellas reutilizables de acero o cristal o, en donde sea posible, pedir siempre agua de grifo (¡la de Madrid por ejemplo es muy buena!)
¿Pero no dices que usemos vidrio en lugar de plástico?! Si,pero debemos reciclarlo. Por sí solo tardará muchísimo en degradarse, pero es 100% reciclable. Solo hará falta romperlo y fundirlo para conseguir uno nuevo. Así que ya sabes, ¡las botellas al contenedor verde!
¿Te gustaría seguir conociendo otros productos con Atlántik Surf? ¿Qué sueles hacer tu para proteger al Medio ambiente?
¡Cuéntanoslo!