Este verano vas a surfear en el centro de Madrid

La escena Skateboard en Etiopía impacta al mismísimo Tony Hawk
13/06/2018
Campeonato de España 2018
25/06/2018
Ver todo

Este verano vas a surfear en el centro de Madrid

Lo que parecía imposible esta muy cerca de cumplirse. Todavía no es definitivo pero Madrid ha comprado muchas papeletas para poner una piscina de olas en pleno centro, centro de la capital. Nada más y nada menos que en Colón. ¿Se te había pasado alguna vez por la imaginación poder hacer surf en la plaza de Colón? Ni en tus mejores sueños, esperemos que salga adelante para poder ver una buena lluvia de olas por Instagram desde el centro de Madrid, ya me imagino hasta el spot en Glassy Pro.

Vaya, vaya, ¡aquí si hay playa!

Los permisos ya están pedidos y el equipo de la alcaldesa Carmena está comprobando que reúnen todos los requisitos, así que de momento no hay un proyecto definitivo solo es provisional. Al menos conocemos algunos detalles como que contará con una piscina de surf o “rampa de olas”, desconocemos de que tipo pero todo apunta a que será una estilo chorro como la que pusieron en su día en el aeropuerto de Múnich. Además habrá chiringuitos, hamacas, cambiadores, pistas de voleiplaya, escenario para conciertos, foodtrucks y alguna atracción más con agua. El proyecto en concreto se llama MadBeach. En mi opinión es un nombre que arriesga, porque no hay manera de que un español diga esto sin que a un guiri le suene a “MadBitch” (madputas al castellano) y claro puede dar lugar a confusión.

No sabemos si ofrecerán cursos para aprender a hacer surf o lo que sea que monten allí, pero mientras te acercas o no al campamento de surf en Cantabria te puedes quitar el gusanillo. Todavía no se ha dado una tabla de precios ya que están esperando todavía la respuesta de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, pero me da en la nariz que no va a ser un precio como para ir todos los días, ya veremos. Aquí os dejo un pequeño vídeo del proyecto.

Luigier Crest
Luigier Crest
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *