Este verano vas a surfear en el centro de Madrid
20/06/2018
Galicia recupera el título nacional de surf por equipos
27/06/2018
Ver todo

Campeonato de España 2018

Hoy ha comenzado el campeonato de España 2018 y durará hasta el domingo día 1 de julio. Si vives en Galicia o estas ya de vacaciones por esos lares no dudes en acercarte a la playa de A Frouxeira en Valdoviño muy cerquita de Ferrol.

#CESURF2018: selecciones e individuales

La competición por selecciones autonómicas ha sido la encargada de abrir el evento y el miércoles dará comienzo el abierto individual.

La competición por equipos autonómicos (25-26 junio) este año tiene una nueva selección, la catalana, que competirá con el resto que se presentaron el año pasado: Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Galicia y Murcia. 7 selecciones que competirán en diferentes categorías en surf, longboard, bodyboard y SUP. Todos los podios pasarán a un resultado colectivo premiando a la selección más equilibrada y con mejores resultados. La selección canaria lleva una racha ganadora que solo le fue arrebatada en 2016 por la selección gallega, veremos este año.

Para la competición individual que empieza el día 27 y se alargará hasta todo el fin de semana hay inscritos nada más y nada menos que 254 surfistas. Que sumados a los 94 que integran las selecciones es todo un récord de participación. A su vez la competición individual se separa: del 27 al 29 se celebra el campeonato junior y para el fin de semana tenemos: Open, Master, Kneeboard y surf adaptado. Además de la competición habrá eventos paralelos durante el fin de semana y a partir de las 6:00 de la tarde, justo después de acabar las competiciones. Entre los talleres para surfers tenemos entrenamiento y evitar lesiones. También habrá un evento sobre reciclaje y otro de surf&clean. Pero el más importante, desde mi punto de vista, y que todavía se puede participar es el evento de surf adaptado para que cualquier persona con algún problema físico pueda probar la sensación de lo que es coger una ola, será el día 30 y ¡aquí te puedes apuntar (debajo del programa)!.

Y si crees que todo esto te queda muy lejos pero tienes ganas de aprender a hacer surf ¿por qué no te vas de vacaciones a un campamento de surf?

Luigier Crest
Luigier Crest
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *