La escena Skateboard en Etiopía impacta al mismísimo Tony Hawk

Lucía Martiño en el programa de Broncano
31/05/2018
Este verano vas a surfear en el centro de Madrid
20/06/2018
Ver todo

La escena Skateboard en Etiopía impacta al mismísimo Tony Hawk

El Skateboard que conocemos hoy en día nació en los años 60 como parte de la escena surf en los jóvenes californianos de aquella década. En los 70 se hizo fuerte y en los 80 ya era todo un fenómeno de masas. En estos últimos años lo hemos visto volver a resurgir en el primer mundo gracias al Longboard, por sus grado de diversión con poca técnica. Pero el skate ha recorrido el mundo como la pólvora y ya no solo en california hay skaters.

Etiopía cuna de skaters

En el pasado siglo XX Etiopía tuvo grandes momentos de prosperidad, aunque lo que todo el mundo conoce son la inestabilidad política, la guerra de independencia de Eritrea, las sequías y, por supuesto, la hambruna. A pesar de todo en este país cuna del Nilo y del café que nos tomamos todos los días, el skate llegó hace tiempo para quedarse. En abril de 2016 abría el primer skatepark público del país en su capital Addis Ababa. 60 voluntarios de más de 20 países acudieron a la llamada de la organización no gubernamental Make Life Skate Life para su construcción junto a un gran número de skaters locales. Este punto no fue si no una consolidación de la escena skate en el país donde miles de adeptos lo practican. Este es le makeoff del skatepark de Addis:

Esta escena skate de Etiopía se ha vuelto viral debido a un documental de la CNN estadounidense en la que el cocinero Anthony Bourdain enseña la cocina y culturas de países que no suelen estar en la consciencia de todos. En unos de los últimos episodios emitidos el famoso cocinero ha viajado hasta Etiopía y entre las escenas de la cultura del país han colado un trocito del movimiento skate del país. Y parece que muchos skater famosos siguen al cocinero por que hasta el mismísimo Tony Hawk le ha dado las gracias a Bourdain por haber mostrado gente patinado en esta esquinita del mundo. Aquí os dejo el docu completo.

Luigier Crest
Luigier Crest
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *