La Invernal. International Open Surf Contest.
24/01/2020
Circuito Nacional de Surf y Open Surf Las Américas
05/02/2020
Ver todo

Equipo Nacional de Surf Adaptado

Buenos días! Ya entramos en un nuevo mes, pero no queríamos dejar pasar la celebración de la primera concertación del equipo nacional de surf adaptado.

Buenos días y feliz fin de semana amantes del mar! Ya entramos en un nuevo mes, pero no queríamos dejar pasar la celebración de la primera concertación del equipo nacional de surfing adaptado.

¿Vamos allá?

Surf Adaptado:

Actualmente el surf es un deporte que está rompiendo barreras. El sábado 25 de Enero, el equipo Nacional de Surf Adaptado se reunió en Laredo (Cantabria) con el objetivo de comenzar a preparar el mundial ISA World Adaptativo Surfing 2020 que tendrá lugar entre 11 y 15 de marzo en La Jolla (California)

Según el seleccionador:

La concentración ha salido realmente bien. Hemos empezado a cimentar el futuro de cara al mundial de la Jolla a corto plazo y también poniendo vistas a una posible incorporación en los Juegos Paralímpicos de Los Angeles del surfing adaptado.

La actividad comenzó a las 10.00am en la Surf House Plea. Loredo. Fueron,15 deportistas, como son:

Adaptado

Un grupo de voluntarios de la Federación Cántabra de Surf , y parte del equipo autonómico de Cantabria: Paloma Oñate, Fernando de la Pinta, Andrés Campos y Juan Manuel Ramajo.

La jornada finalizó con un debate en la que todos/as opinaron sobre la planificación de este 2020.

Así pues, Luis Pérez y Lucas García, seleccionadores, obtuvieron de este evento una primera idea de cómo formar el equipo para el mundial.

“Esta primera concentración fue bastante formativa y en la que se pudieron ver los diferentes perfiles técnicos de cada deportistas”

Luis Pérez

¡Les dejamos con este documental realizado el año pasado por la Federación española de Surf en el que pueden conocer más sobre el Surf Adaptado! Esperamos que les guste y ¡nos seguimos leyendo!

Joss León
Joss León
Psicóloga , seriéfila y amante de la escritura en mis tiempos libres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.