La Invernal. International Open Surf Contest.

Quemao
El Quemao Class 2020: los ganadores.
18/01/2020
Equipo Nacional de Surf Adaptado
02/02/2020
Ver todo

La Invernal. International Open Surf Contest.

¡Buenos días surfers! Este 18 y 19 de enero se realizó la quinta edición de La invernal , Internacional Open Surf Contest en Cantabria. Nosotros/as queremos contarte como ha sido.

¿Te vienes?

Sobre el evento

La Invernal es un ‘campeonato de surf abierto a todos los participantes nacionales e internacionales en categorías masculina y femenina y que marca el inicio de la temporada competitiva de surf de invierno’ . Este evento atrae cada año a más y más espectadores/espectadores.

Como te comentamos, esta es ya su quinta edición y los/as surfistas competían en la Playa Salvé en sus más de cuatro kilómetros de fina y blanca arena.

Este año comenzó con un pequeño y emotivo homenaje al sharper y surfer Gilito de Watsay (Virgil Ferrero), que falleció recientemente: ‘Te dedicaremos el mejor surfing’ , comentaban desde la propia web del evento.

El cartel de La Invernal contaba con los/as mejores surfistas del panorama nacional y europeo y las condiciones eran ideales: sol radiante, viento y buenas olas, realizándose grandes actuaciones desde las primeras mangas.

Los/as Ganadores de la Invernal

La invernal
Pódium La Invernal 2020

Destacaron surfistas como Adur Amatrian, Pablo Garai o Markel Bizkarguenaga, pero la final estuvo formada por Bitor Garitaonandia, Iker Trigueros, Nestor García y Vicente Romero; siendo Vicente el que gana el título y su segunda Invernal.

En la categoría femenina, también hubo muy buenos momentos, demostrando al público el buen nivel. La ganadora ha sido, por tercer año consecutivo, Ariane Ochoa, que tuvo que batirse contra Mikele Beato, Alejandra García y Janire González-Etxabarri.


‘Como en todos los años se transformó en ‘La Infernal’, el día ha sido increíble, sol durante todo el día, un nivel de surfing increíble , cada año mejor, lo están rompiendo…’

Teko Barrio

Por parte de Atlantik Surf, felicitar a los/as actuales campeones de La Invernal así como enviar toda nuestra fuerza a los amigos/as y familiares del gran Gilito.

Joss León
Joss León
Psicóloga , seriéfila y amante de la escritura en mis tiempos libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.