El documental sobre Andy Irons que todos queríamos ver

5 momentos que han marcado la carrera de Mick Fanning
07/04/2018
7 meneras en las que el skate mejora tu surf
20/04/2018
Ver todo

El documental sobre Andy Irons que todos queríamos ver

Este 10 de mayo después de varios años de rodaje y producción por fin se estrenará en Nueva York el documental sobre Andy Irons: “Kissed by God” (besado por dios). Una película documental sobre la persona bipolar y el mito del campeón del mundo de surf. El film creado por Teton Gravity Research promete ser muy emotivo a la vez que una visión bastante honesta de lo que fue unos de los iconos más admirados del surf.

La incontable vida de Andy Irons

Desde antes de Timoteo, pasando por Plutarco y hasta darnos con el Rector de la URJC, casi siempre que se retrata o evalúa a alguna personalidad solemos polarizar el resultado. Normalmente se resaltan más las virtudes del mito y alzando a personas hasta el cielo de los héroes. Desgraciadamente solemos olvidar las vergüenzas para la posteridad, aunque estas son parte fundamental de los acontecimientos y marcan la personalidad. En esta ocasión parece que el director y productores han querido llevarse todo Andy, el angel y el demonio. El fin por supuesto ha sido poder tener el retrato más cercano de este campeón nato que sufría de bipolaridad y le dabas un poco demás a los opiáceos.

Y todas sus partes son necesarias para comprender a este personaje que nos dejaba en 2010 desde una habitación de un hotel en Dallas, mientras volvía a casa desde una etapa del circuito CT de la ASP (Ahora llamado World Surf League) donde lamentablemente había pillado el dengue por culpa de un mosquito. Pero antes de este fatídico final en el que su adicción pudo jugar parte del papel, en el documental se relata la ascensión meteórica desde un chaval de Kauai hasta el tres veces campeón del mundo. No se puede negar que en su tiempo fue unas de las personalidades más relevantes de la escena surf y además conocido también por el mainstream, pero que internamente luchaba por no sentirse tan solo.

Luigier Crest
Luigier Crest
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *