5 momentos que han marcado la carrera de Mick Fanning

Surfing en Dakar
31/03/2018
El documental sobre Andy Irons que todos queríamos ver
09/04/2018
Ver todo

5 momentos que han marcado la carrera de Mick Fanning

Después de 20 años en lo más alto del surf, Mick Fanning se retiraba oficialmente tras su última final en Bells Beach abrazado a Ferreira. Un spot que ha sido crucial en su carrera y donde empezó todo. Fanning es uno de los grandes, tiene un surf increíblemente potente y además es una bellísima persona. Alexander Haro recogía hace unos días sus mejores momentos y creo de justicia y necesario compartilos con todos vosotros.

2001, primera vez que  tocó la campana de Bells Beach

Durante la temporada de 2001, Mick Fanning contaba con la edad de 19 años. Llevaba una trayectoria muy fuerte, en 1999 fue campeón del Pro Junior, así que se ganó una wildcard para el Rip Curl Pro Bells Beach 2001. La primera vez que participaba en un evento del CT y se comió con patatas al resto de sufers del circuito profesional. Ese año no solo ganó en Bells Beach si que también quedó primero en el WQS que le daba automáticamente una plaza para el año siguiente en el CT.

2002, rookie del año

En su primer año en la competición más alta del surf empezó ganado el Billabong Pro Jeffreys Bay, el Quik Pro Cloudbreak y terminó siendo el quinto surfista mejor del mundo por delante de gente como Taj Burrow. Por supuesto le dieron el premio de novato del año, llegó arrasando.

2004, el accidente

En 2003 quedó cuarto de la clasificación por detrás de Taj Burrow (3º), Kelly Slater (2º) y Andy Irons (1º). En 2004 iba camino de ser campeón del mundo sufrió una caída con fatales consecuencias en el norte de Sumatra durante una sesión de entrenamiento. Se jodió los ligamentos de los músculos isquiotibiales en la pelvis. Después de una larga operación pasó seis meses en dique seco para recuperarse. En 2005 volvió al circuito para el Gold Coast Pro que además ganó.

2007, primer título mundial

Tres años después de aquella enorme lesión Fanning se había centrado muchísimo y estaba plenamente concentrado en su preparación física y en mejorar su surf. Así que, en 2007 ganaba su primer título de la ASP matemáticamente en el Santa Catarina Pro, en la final frente a su amigo Joel Parkinson. En 2009 y 2013 repetiría título, dejando un buen tridente para el recuerdo.

2015, el ataque de tiburón

Aquel año en J-Bay pasó algo que nunca habíamos visto en directo. Un tiburón blanco se acercó a Fanning y lo tiró de la tabla cortando su invento. Por suerte, ni a él ni a Wilson que también estaba en el agua les pasó nada. La noticia corrió como la pólvora. Tampoco fue el mejor año sentimentalmente en su vida privada, así que en 2016 dejó un año la competición. Un par de años después parece que las prioridades para Mick Fanning han cambiado y ganar ha pasado a un segundo plano. De todas formas le queda mucha energía y seguro que le vamos a ver más de una vez haciendo alarde de su buen surf.

Luigier Crest
Luigier Crest
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *