7 meneras en las que el skate mejora tu surf

El documental sobre Andy Irons que todos queríamos ver
09/04/2018
Los mejores programas para diseñar tablas de surf o indoboards
28/04/2018
Ver todo

7 meneras en las que el skate mejora tu surf

El skate tiene sus inicios clavados en el surf, no es ningún secreto. Pero además de imitar el movimiento sobre las olas con una patineta, puedes mejorar mucho tu surf solo con salir a dar una vueltica.

Equilibrio

El skate es un tabla, salvando las diferencias en tamaño, pero al fin y al cabo es una tabla con la que te mueves de lado como en la tabla de surf. En el agua no pasas mucho tiempo encima de la tabla como para poder trabajar tu equilibrio. Con el skate es lo primero que haces.

Te pone en forma

Esto es algo de lo mejor que te puede pasar, ponerte fuerte mientras haces algo que te gusta. No se tu, pero yo odio ir al gimnasio. Para mi no hay una tortura peor que hacer ejercicios solo para fortalecer músculos. Con la patineta te machacas las piernas sin darte cuenta. Tener unas piernas fuertes es fundamental para sacarle toda la energía a una ola.

Memoria muscular

Muchos trucos y giros que hacemos con el skate son prácticamente iguales en el agua. Poder repetir una y otra vez un re-entry en un halfpipe ayuda a interiorizar el movimiento y luego sacarlo con más facilidad sobre la tabla de surf.

Flow

Nunca te ha pasado que llevas todo el baño pensando en hacer un buen giro y cuando te sale no sabes cómo seguir. Encadenar movimientos aunque no lleguemos a terminar un giro es esencial para seguir de pié en la ola.

Depura tu estilo

Patinar mucho es casi lo mismo que surfear mucho. Cuanto más tiempo pasas sobre la tabla mejor postura tienes, las rodillas se juntan, te agachas con más facilidad y vas perdiendo ese estilo cowboy de todos los principiantes.

Reconocer el momento

Saber dar la curva cuando toca, eso es un misterio que solo los verdaderos lobos de mar reconocen sin pestañear. Para el resto de los mortales todavía nos que mucho ensayo y error hasta alcanzar ese nivel. El skate también nos puede ayudar a acelerar un poco el proceso. El agua se mueve y la ola más todavía, pero qué hacer dependiendo de su inclinación eso es muy parecido a un halfpipe o a una rampa.

Diversión

Esta es una de las premisas que deberíamos llevar a cualquier aspecto de nuestras vidas. El skate es muy divertido, no solo para los días que no hay olas, también sirve como medio de transporte, pero yo sobre todo lo uso como desestresante después de un día duro en la oficina.

Luigier Crest
Luigier Crest
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *