Canarias Surf Film Festival (CSFF) – 4 de Julio a 27 de Octubre.
18/07/2019Reciclando : ¿Cuánto tardan en desaparecer…?
02/08/2019¡Muy buenas tardes lectores y lectoras! Hoy he estado echando un ojito a noticias actuales sobre el mundo del surf y he llegado a algunas relacionadas con tablas de surf eléctricas.
¿Les da curiosidad saber más?
Planear sobre las olas con una tabla: dos modelos alemanes.
En Alemania han creado las tablas de surf eléctricas Lampuga, con los modelos Lampuga Air (50km/h) y Lampuga Boost (58km/h), que valen no solo para el mar dijo para cualquier superficie de agua grande.
Con 14 caballos de potencia, autonomía de 45minutos recargabes en 120minutos . Al ser baterías extraíbles puedes cambiarlas para continuar sobre el mar.
Además de la velocidad, estas dos tablas de diferencian en su diseño , teniendo la Air una parte hinchable y la Boost sin aire, una tabla convencional.
¿Como la manejaríamos? : Con un acelerador manual y girando con la inclinación del cuerpo.
Tablas a motor en España.
En el País Vasco , la empresa Ocean también ha diseñado tablas a motor. Con dimensiones similares a tablas de windsurf pudiendo llegar a 35km/h deslizándose por el agua.
Son respetuosas con el medio ambiente y aunque no tengas experiencia en el surf puedes aprender muy rápidamente a usar estas.
Ocean trabaja actualmente dos modelos:
Tabla Carver: de velocidad.20/40min de autonomía dependiendo de la potencia con batería extraible.
Tabla Manta: de paseo. 2h de autonomía con batería extraible.
Ventajas del surf a motor:
- Puedes practicar surf sin olas.
- Fáciles de manejar.
- Experiencia diferente.
Desventajas:
- Ruidos del motor.
- No es exactamente lo mismo que practicar surf con tablas convencional.
Desde Atlántik Surf nos gustaría saber sus opiniones sobre surfear con una tabla electrónica,¿Lo han hecho anteriormente? ¿Les gustaría hacerlo? ¿Qué ventajas y desventajas le ven?
Les recordamos que si se animan siempre pueden disfrutar del surf en nuestra escuela o ¡en nuestro Campamento de verano en Cantabria!