Melania Suárez y Moisés Domínguez: campeones Sub18

Maya Gabeira. Mujeres leyendas del Surf (9)
30/09/2020
Roberto Fariña García: El Viejo Tito fallece.
30/11/2020
Ver todo

Melania Suárez y Moisés Domínguez: campeones Sub18

¡Muy buenos días amantes del mundo del surf! Hoy traemos al blog las respuestas de Melania Suárez y Moisés Dominguez, surfista canaria y canario/gallego a algunas preguntas realizadas por la Federación Española de Surf al proclamarse campeones de Sub18 el pasado mes de septiembre en Valdoviño (Galicia).

Melania y Moisés, campeona y campeón sub18:

Lo que supone el título Sub18:

Melania: ¡Estoy muy contenta por tener este título! Para mí supone una gran motivación para los siguientes campeonatos que están por venir.

Melania

Moisés: un orgullo muy grande haber conseguido este título… ¡hay mucho trabajo, empeño e ilusión detrás! Me esforcé especialmente para venir a este campeonato. Pero, no solo es trabajo mío. Este resultado es fruto de los apoyos de mi familia, mis amigos, mi entrenador Julián Cuello, de mis patrocinadores como Benwei, Ión y Featherfins. Aprovecho aquí para dedicárselo y siempre les estaré agradecido por estar a mi lado.

  • Sobre este año:

Melania: ¡este ha sido un año duro! Aunque se hayan realizado pocas competiciones hay que seguir entrenando, mantenerse en forma y seguir con la mente preparada para lo que venga.

Moisés: Toda la situación que estamos atravesando me ha motivado más para hacer las cosas bien. Además, me ha hecho valorar y disfrutar mucho más este deporte.

  • Sobre la cantera:

Moisés: ¡La cantera está increíble! Estamos a tope compitiendo como auténticos profesionales; cada vez nos sentimos con mayor motivación. Es súper importante todo el apoyo que los padres, entrenadores, escuelas, patrocinadores… están dando a los más jóvenes.

  • Sobre las mujeres en el surf:

Melania: Está claro que cada vez hay más nivel y más número de chicas, no fue nada fácil ganar el campeonato, tenía rivales muy buenas y muy preparadas.

  • Retos 2021

Melania: En 2021 mis retos principales son; quedar entre las dos primeras del ranking pro júnior europeo, ir al mundial ISA (International Surfing Association) tanto júnior como open, y no menos importante compaginar los campeonatos con los estudios y acabar bachillerato y sacar buena nota en selectividad.

Moisés: Llegar a estar preparado para competir al máximo nivel y ser seleccionado para representar a España en el Eurojunior y en el Mundial júnior.

Competir en todos aquellos campeonatos a los que pueda asistir y por supuesto terminar mis estudios de bachillerato!

Es un orgullo para el mundo del surf ver a personas tan jóvenes luchar día a día por llegar a sus objetivos. Desde Atlantik Surf queremos felicitar su esfuerzo en un año tan complicado.

Joss León
Joss León
Psicóloga , seriéfila y amante de la escritura en mis tiempos libres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.