Roberto Fariña García: El Viejo Tito fallece.

Melania Suárez y Moisés Domínguez: campeones Sub18
27/10/2020
2020: Despedida y bienvenida surfer
02/01/2021
Ver todo

Roberto Fariña García: El Viejo Tito fallece.

Hola surferos/as. Hoy hemos querido dedicar nuestro post a Roberto Fariña, ‘Tito’: pionero del surf en A Coruña y Galicia.

Fallece Roberto Fariña:

Desde la Federación Galega de Surf han anunciado hace 2 días en su instagram:

«Hoy se fue una de nuestras leyendas, alguien que, a pesar de que no todos tuvimos la suerte de haberle conocido, sí que conocíamos su legado en el mundo del surfing. De Tito podríamos estar hablando durante horas, lo que nos dejó en el surf gallego es muy grande. Tito, estés donde estés, buenas olas amigo, siempre estarás en nuestro corazón».

Roberto

Fue este sábado, y A Coruña se conmocionó ante la noticia de la muerte del que fue precursor y maestro de olas, así como fabricante de tablas e incluso reparador de neoprenos.

Con 70 años, Roberto, que recibía diferentes motes como: «Tito», «Titanius», «Chiruka» o «El Viejo» , era de las personas más veteranas que surfeaban en Orzán, por lo que se le consideraba una leyenda en el mundo del surf, aunque él prefiriera el anonimato.

Ante este suceso, las puertas de su taller en calle Adelaida Muro se llenaron de flores y mensajes para él:

Nunca nos tomamos café juntos, pero somos amigos

K-Puch-as

Ayer el viejo pilló su última ola y lo hizo con la mejor tabla que él mismo se preparó, la de millones de sonrisas, millones de buenos días, millones de llamadas a su puerta y millones de veces que ayudó a la gente.

Roberto
Foto: Víctor Echave

También las redes han recibido muchísimos mensajes recordándolo, e incluso contando historias junto a él:

El surfista más generoso, más humilde y más querido que he conocido. Gracias por todo lo que nos has enseñado.

Incansable! Ahora enseñándole a los ángeles como ajustar el cordón del leash!! 🖤

…Estas lecciones, el primero que nos las dio, fue Roberto Fariña, “Tito”, me consta que se las dio a miles de jóvenes que comenzaban su andadura en este deporte. A Tito la humildad y grandeza lo acompañaron toda la vida, siempre estaba para ayudar a quienes necesitaban que les arreglaran una tabla, o para hacer de dos trajes uno, cuando casi no había materiales ni dónde comprarlos. Desde ese día, cada vez que entraba a surfear, con la mirada buscaba a Tito en el agua, o tenía la esperanza de que entrara, porque ese baño sabía que iba a ser especial. […]

Texto: Raúl Vilanova

Desde aquí, queremos enviarle nuestros mejores deseos allá donde esté y agradecer su labor y su entrega de parte de todo el mundo del surf.

Joss León
Joss León
Psicóloga , seriéfila y amante de la escritura en mis tiempos libres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.