Madres y surferas. Mujeres en las olas.

Laura Coviella: Mujeres Leyendas del Surf (11)
05/04/2021
Océanos : 8 de junio, Día mundial de los océanos.
09/06/2021
Ver todo

Madres y surferas. Mujeres en las olas.

¡Buenos días surferos y surferas! El pasado domingo 2 de mayo fue el día de las madres y con este motivo, hemos querido hacer nuestro post,a modo de homenaje, a algunas de las muchas mujeres que dedican o han dedicado parte de su tiempo al mar y a sus hijos e hijas.

Felicidades a aquellas que son o han sido felices en compañía de sus niños y niñas.

Y aquí algunas madres surferas:

Marge Calhoun

Foto: Clarence Maki

Marge fue madre con solo 20 años, teniendo otra hija al año siguiente. Conoció el mundo del surf a sus 29 y ganó el Makaha International Surfing Championships (1958). Se le considera ‘la primera campeona de surf del mundo’

En 1961 fue cofundadora de la Asociación de Surf de los Estados Unidos, siendo su primera secretaria y primera jueza de surf.

Ejemplo a seguir para cualquiera de nosotras y nosotros en fortaleza, lucha y persistencia.

Transmitió su amor al surf a sus hijas, Candy y Robin, que fueron conocidas en California.

Daize Goodwin

Daize y su familia, Aamion Goodwin y sus 3 hijos forman el #packde5 y transmiten un estilo de vida muy cercano a la naturaleza. Ella fue bi-campeona mundial de Longboard y tienen imágenes preciosas junto a sus pequeños y, además una película de todos en Netflix documentando aventuras desde los ojos de su hijo Given. ¿La han visto?

Madres
Madres

Marta Tomasini

Investigando por las redes, encontramos el instagram de la Italiana Marta Tomasini, que nos llama la atención por sus fotos y vídeos en las olas y junto a su pequeño. Muy inspiracional. Tuvo un blog en el que compartía sus experiencias en la naturaleza y actualmente se dedica a la fotografía.

Buscando información sobre ella nos topamos con este blog de Patricia Fuentes, en el que le hace una pequeña e interesante entrevista en donde dice cosas como:

Imagina con el corazón, cree en ti mismo, haz todo por alcanzar tus objetivos y no dejes a la gente decirte que no puedes realizarlos. Tú mismo eres tu fuerza.

Madres

¿Cónoces a alguna de ellas? ¿Eres madre y surfera? ¿Tus hijos/as comparten tu amor por el mar? Cuéntanos todo lo que quieras en nuestro instagram o, si lo prefieres, ven a una clase con nosotros/as ¡y nos vemos en persona!

Joss León
Joss León
Psicóloga , seriéfila y amante de la escritura en mis tiempos libres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.