Lucía Martiño en el programa de Broncano

¿Va a explotar Hawaii por el Kilauea o no?
30/05/2018
La escena Skateboard en Etiopía impacta al mismísimo Tony Hawk
13/06/2018
Ver todo

Lucía Martiño en el programa de Broncano

Supongo que Lucía no necesita presentación oficial ya que es una de las mejores surfistas que ha dado el surf nacional. El entrevistador puede que la necesite más. David Broncano, conocido por sus colaboraciones con Buena Fuente, por ser el director del programa de radio “La vida moderna”, dictador de la reciente disuelta República de Moderdonia y tener un late-late llamado “La Resistencia”, donde hemos visto a Martiño justo antes de viajar a Brasil para preparar el próximo campeonato del QS el Vans Surf Pro Classic que se celebra en Sudáfrica.

Lucia Martiño la mejor surfista española

Así presentaba David Broncano a una de las tres mejores surfistas actualmente que compiten en las series mundiales de clasificación para el circuito internacional. Ser la mejor o no es algo difícil de concretar pero nadie le puede discutir que haya ganado dos veces el campeonato de España en junior y open. A la entrevista, Lucía llegaba con una de sus últimas tablas con las que competirá en Sudáfrica a la que Broncano no paraba de admirar. Pero Lucía fue bastante tajante advirtiendo al presentador de late-late que con esa tabla no sería capaz de levantarse. De sus propias palabras: “…tu necesitas una tabla más grande con las que se aprende a hacer surf. Esta es de un nivel más avanzado…”.

De todas formas Broncano se empeñó en tener la tablita en la mesa para que los espectadores pudiéramos admirar esa obra maestra de la ingeniería. David se crió en Orcera, uno de esos maravillosos pueblos de las sierras del norte de la provincia de Jaén, en pleno secano, a unas 5 horas de coche de cualquier ola. Por lo tanto, a pesar de ser un gran fan del deporte, poco sabe de surf. Tras un vídeo donde se pudo ver a Lucía en acción, él le preguntó cómo hacía los “derrapillos” refiriendose a los reentry que la asturiana se había marcado en el corto. Aquí os dejo la entrevista al completo que son unos 20 minutos de risas y un vídeo donde ver el poderío de Martiño:

Luigier Crest
Luigier Crest
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *