Los mejores programas para diseñar tablas de surf o indoboards

7 meneras en las que el skate mejora tu surf
20/04/2018
Las mejores olas grandes del año
30/04/2018
Ver todo

Los mejores programas para diseñar tablas de surf o indoboards

Hacer una tabla de surf es un arte que solo algunos cientos de personas en todo el mundo dominan. Aunque el proceso se ha ido automatizando con los años, la mayor y más delicada parte se hace todavía a mano. Me refiero al shape, a darle la forma a la tabla con la que surcará el mar de una forma u otra dependiendo de lo que imaginen esas manos. Hacer una tabla es un poco como aprender a hacer surf, necesitas tiempo y práctica, pero para lo primero hay algún atajo gracias a la informática. Tanto para empresas donde se shapean miles de tablas al año como para aquellas personas que se embarcan en el maravilloso viaje de hacerse su propia tabla, aquí os los mejores programas de shapeado virtual:

SHAPE3D LITE

Se trata de la versión gratuita de un programa de diseño más profesional. Con él vas a poder diseñar tus tablas he imprimir el modelo pero no vas a poder imprimir las plantillas para cortar el shape fácilmente, para ello necesitas una suscripción. Para descargarlo primero necesitas registrarte y tener una cuenta con la que activar incluso la versión gratuita. Disponible para Windows y Mac.

AkuShaper

Para este programa en la versión demo lo que está limitado es poder guardar nuestro diseño en un archivo. Es decir, cada vez que abres el programa empiezas desde cero. Al menos aquí sí podemos imprimir el outline (la linea del shape) para cortar la tabla por el shape perfecto. Está disponible para Windows, Mac y Linux.

BoardCAD

Para mi este es el mejor programa de los tres. Es completamente gratuito y Open Source, por lo que todo el mundo puede hacer una copia y mejorarlo, el código fuente está disponible en su GitHub. Por desgracia desde 2012 los fundadores del proyecto dejaron el desarrollo y todavía nadie a recogido el testigo. De todas formas la última versión disponible es muy estable y potente. Podemos crear nuevos diseños, guardarlos e imprimir los planos para cortar. La última versión es la 3.01 y está disponible para Windows, Mac y Linux.

Luigier Crest
Luigier Crest
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *