La World Surf League tiene una sección muy especial: Big Waves Awards, los premios a las olas grandes. En estos premios del surf más grande no solo se elige la mejor gran ola surfeada de la temporada, también se premia la mejor cabalgada, el mejor tubo o el mejor WipeOut, por ejemplo. Este año Ian Walsh se ha llevado dos de los premios gracias aun gran swell que llegó a Hawai nada más empezar el año. Él mismo nos cuenta la hazaña de marcarse un 10 en Pe’ahi. También os dejo el resto de ganadores, sobre todo no os perdáis como Andrew Cotton sale volando por los aires en el wipeout del año.
Ian Walsh, Ride of the year
Durante la competición de Pe’ahi Masters a principios de Enero de este año Ian Walsh estaba en el sitio en una de las mejores series de la manga. Ya se había visto un 10 en el campeonato y el segundo iba a llegar en menos de un minuto. La bajada fue increíble y la línea que trazó fue perfecta. El mismo reconoce que sentía deformarse la cera bajo sus pies mientras apretaba en canto sobre la ola para agarrarse a la pared. Aquí tenéis la experiencia contada por él mismo:
También en Pe’ahi pero esta vez a finales de octubre del año pasado en uno de los primero swells de olas grandes que llegaban a Hawai Ian se coló en un tubo que iba a ser el mejor del año. Desde luego tan profundo o más del que se marcaría luego en enero.
La ola más grande esta temporada se ha visto en Nazaré, Portugal, como no podía ser de otra manera. Impresiona ver lo insignificante que parece Rodrigo frente a ese monstruo de agua.
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.
1 Comment
Es una auténtica locura intentar cabalgar una ola de ese tipo, pero conseguirlo debe ser las ost** 🙂