Las mejores olas grandes del año
30/04/2018Una ola en el subsuelo de Lisboa
28/05/2018Lo de Filipe Toledo en Rio de Janeiro ha sido todo un recital. Supongo que para el brasileño era más que un orgullo ganar en la única parada en casa del todo el circuito internacional. De todas formas quién no dudaba que Toledo iría a por todas en casa.
Río Pro es la prueba de que la piscina de olas apesta para la competición
Mucho antes de que Filipe volara sobre las aguas con un merecido 10, mucho antes de que se metiera en un tubo en la final, la playa de Brasil coreaba cada truco y se emocionaba con cada surfer que llegaba hasta la orilla con una ola, por no hablar de las semis o la final. Había un feedback entre el espectáculo y su público. Gente que se emocionaba y sorpresa porque nadie sabía cómo iba a terminar esa ola.
Desde luego que allí se dieron todos los ingredientes para una buena fiesta en Praia da Barrinha: muchos fans brasileños viendo ganar a otro brasileño. Y es que Brasil no solo es una economía emergente, también es toda una potencia en el surf y no solo me refiero a Toledo.
Los cuartos con Kolohe Andino estuvieron algo reñidos. El californiano se llevó algún buen tubo pero el brasileño supo sacarle más puntos a sus olas con giros muy radicales. En semifinales mandaba para casa a Julian Wilson gracias a un par de tubos y a un buen aéreo. En la final se encontró con el rookie australiano Wade Carmichael, quien previamente había fulminado a Medina en cuartos, así que se merecía estar en la final. El resultado da la impresión de que Carmichael se pasó todo el heat mirando ya que solo llegó a puntuar 8.00 con la suma de sus dos mejores olas. Filipe no desaprovecho los nervios de estar en una final de su contrincante y machacó una ola tras otras hasta conseguir una de 9.93 y bien podía haber sido otro 10.
Mejores momentos de Filipe Toledo en Rio
https://youtu.be/6jkFi8fDOQc