¡Buenos días y feliz diciembre surferos y surferas! Hoy venimos a traerles una nueva pincelada sobre Laura Coviella, surfista tinerfeña. Si quieres conocerla o saber algo más sobre ella, también puedes pasarte por este post.
¿Vamos allá?
Laura, surfista de olas grandes ahora con 23 años publica un corto: ‘Breath’ en el que nos cuenta sus altibajos a lo largo de varios meses lejos del surf a causa de una lesión.
En verano, entre las olas de Puerto Escondido (México), sufrió una fractura de peroné. Cuenta que tras hacerle una mala valoración, fue diagnosticada 2 meses después, por lo que la recuperación se alargó a 5 meses sin surfing.
«Desde que empecé a surfear nunca había estado tanto tiempo fuera del agua»
En el documental, explica cómo llevó la recuperación: estiramientos en un sitio especializado, preparación física enfocada en fuerza, equilibrio, estabilidad y resistencia además de con algo nuevo para ella: la apnea, en lo que pudo conseguir incluso 4min aguantando la respiración bajo el agua y con lo que buscaba mantenerse cada vez más fuerte, en forma y preparada.
«Ser una surfista de olas grandes significa estar preparada para todo: pasar tanto tiempo bajo el agua que puedes perder la conciencia o ahogarte; o comer series hasta que te rescaten»
No fue fácil tampoco: «Tuve muchos baños frustrados, por limitación física y mental, no me atrevía, pero mejoré rápido». Eso sí, las olas grandes todavía le daban miedo.
«No sabía cómo iba a reaccionar cuando viera una montaña gigante encima mío. Al final cogí un par de bombas, otro par me cogieron a mí… y fue suficiente para saber que quería más».
Sin duda un gran ejemplo de esfuerzo, perseverancia y amor al surf.