Salvar Tenerife – Felipe Rabina
04/11/2022
Ver todo

Laura Coviella: Breath

¡Buenos días y feliz diciembre surferos y surferas! Hoy venimos a traerles una nueva pincelada sobre Laura Coviella, surfista tinerfeña. Si quieres conocerla o saber algo más sobre ella, también puedes pasarte por este post.

¿Vamos allá?

¿Qué hay de nuevo sobre Laura?

Laura, surfista de olas grandes ahora con 23 años publica un corto: ‘Breath’ en el que nos cuenta sus altibajos a lo largo de varios meses lejos del surf a causa de una lesión.

En verano, entre las olas de Puerto Escondido (México), sufrió una fractura de peroné. Cuenta que tras hacerle una mala valoración, fue diagnosticada 2 meses después, por lo que la recuperación se alargó a 5 meses sin surfing.

«Desde que empecé a surfear nunca había estado tanto tiempo fuera del agua»

En el documental, explica cómo llevó la recuperación: estiramientos en un sitio especializado, preparación física enfocada en fuerza, equilibrio, estabilidad y resistencia además de con algo nuevo para ella: la apnea, en lo que pudo conseguir incluso 4min aguantando la respiración bajo el agua y con lo que buscaba mantenerse cada vez más fuerte, en forma y preparada.

«Ser una surfista de olas grandes significa estar preparada para todo: pasar tanto tiempo bajo el agua que puedes perder la conciencia o ahogarte; o comer series hasta que te rescaten»

No fue fácil tampoco: «Tuve muchos baños frustrados, por limitación física y mental, no me atrevía, pero mejoré rápido». Eso sí, las olas grandes todavía le daban miedo.

«No sabía cómo iba a reaccionar cuando viera una montaña gigante encima mío. Al final cogí un par de bombas, otro par me cogieron a mí… y fue suficiente para saber que quería más».

Sin duda un gran ejemplo de esfuerzo, perseverancia y amor al surf.

 

Joss León
Joss León
Psicóloga , seriéfila y amante de la escritura en mis tiempos libres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reserva en Tenerife