La sesión en Cloudbreak que ha dado la vuelta al mundo

Una ola en el subsuelo de Lisboa
28/05/2018
¿Va a explotar Hawaii por el Kilauea o no?
30/05/2018
Ver todo

La sesión en Cloudbreak que ha dado la vuelta al mundo

El pasado fin de semana ha sido histórico para Cloudbreak. Posiblemente ha sido el mayor swell que azotado nunca este spot, al menos desde que se tiene memoria y conocimiento del mismo. Entre todas estas olas históricas hay una que muy posiblemente se lleve la mayor ola surfeada en Cloudbreak y la más grande del año. Digo posible porque todavía se está valorando, desde luego las imágenes que nos han llegado son impresionantes. No te pierdes los vídeos porque te van a dejar sin aliento.

La mejor ola para el chileno Ramón Navarro

Esta es la ola que puedes ver en la portada del artículo y que ha salido por todas partes. El protagonista no podía ser otro que esta leyenda del surf de olas grandes original de Pichilemu, muy cerca de Punta de Lobos, uno de los spots míticos de olas grandes del planeta.

El chileno se ha colgado haciendo tow-in en una de las olas más grandes que se han visto en Cloudbreak. Pero después de ser viral en internet la cosa no paró ahí, de hecho la ola de Navarro solo fue el comienzo. También se han podido ver más olas espectaculares, a tow-in o remada, de Luke Shepardson y de, sorpresa!, Kelly Slater, que se ha declarado lesionado para el Bali Pro que esta teniendo lugar ahora mismo.

Cloudbreak la gran ola de Fiji

Al oeste de la isla más grande de Fiji, sobre uno de los cientos de arrecifes de coral vivo rompe una de las olas más perfectas del planeta. Cloudbreak se puede ver desde millas a lo lejos en esos días que rompe bien. El mejor swell que le puede llegar va desde el sur hasta el oeste y forma un tubo de los 10 mejores del mundo.

Este año la World Surf League sorprendentemente ha dejado caer el Fiji Pro de la lista del CT. Pero seamos serios, incluso si llega un swell tan fuerte como en 2011 que ponga paredes tan grandes que ni el contest pueda tener lugar es un sitio mucho mejor para la WSL que una piscina de olas. En este link os dejo un vídeo resumen del espectáculo.

Luigier Crest
Luigier Crest
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *