Fotos del Surf: Tom Blake y María F. Bastidas

Tatiana Weston-Webb. Mujeres Leyendas del Surf (10)
10/02/2021
Laura Coviella: Mujeres Leyendas del Surf (11)
05/04/2021
Ver todo

Fotos del Surf: Tom Blake y María F. Bastidas

Muy buenas tardes surferos/as! , como hemos comentado en post anteriores, desde Atlantik Surf consideramos que los hobbies son una parte muy relevante para cada uno/a de nosotros/as. Con ellos nos sentimos más completos/as, liberamos tensiones, nos proporcionan buenos momentos y son una buena ocasión para encontrarnos a nosotros/as mismos/as y a los/as demás.

Hoy queremos hablar, aunque de épocas diferentes, sobre personas que hacen o han hecho fotos de las olas, convirtiendo hobbie en forma de vida: Tom Blake y María Fernanda Bastidas, que han unido su gusto por la fotografía y por el mundo del surf.

TOM BLAKE, primeras fotos:

Tom fue un hombre de Wisconsin. Por los años treinta, fue el primer fotógrafo oficial para el surf. Además de realizar fotografías maravillosas, también se dedicó a diseñar y construir tablas, creando la quilla y la primera tabla liviana.

¿Cómo lo hacía? : Ideó un tipo de carcasa para su tabla con la que podía tomar sus fotos desde ella y fue en 1931 cuando se publicaron en Los Ángeles Times.

Fotos

María Fernanda Bastidas:

«Fotógrafa de agua mexicana siguiendo sus sueños y pasión persiguiendo olas grandes y documentando sus viajes» . Así es como se describe María a si misma en su página web.

Graduada en empresariales, sus primeras fotos del surf fueron con una cámara digital mientras hacia las prácticas de su carrera en California.

Después continuó en Hawaii junto a Peter Sterling y después ayudada por la surfista Bethany Hamilton.

Esta es una captura de algunas de las muchas fotos que hace y que nos encantan.

Fotos

¿Y tú?¿A qué fotógrafo o fotógrafa has seguido?

Y mientras nos seguimos leyendo en nuestra siguiente publicación, si te ha gustado este tema, puedes ver algunas de nuestras anteriores, como esta que te dejamos aquí, en la que verás y conocerás a algunos/as fotografos/as más.

Joss León
Joss León
Psicóloga , seriéfila y amante de la escritura en mis tiempos libres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.