Desde Asturias y Camtabria nos llegan muchas imágenes de longboard y la gran mayoría te dejan con la boca abierta. Sidrísima, la gran fotógrafa asturiana, tiene la culpa de ello. Gracias a ella y a través de su arte en cada foto que publica podemos ver como el longboard está muy de moda en nuestro país.
Asturias es uno de los grandes núcleos del longboard de toda Europa. Mundialmente conocido es el festival de longboard de Salinas, que se celebra todos los veranos en esta localidad al oeste de Gijón. Desde luego que es una verdadera fiesta a la que deberías ir al menos una vez en la vida y da igual que no le pegues al long. Entre competición y competición también hay conciertos y muchísimo ambiente. Yo diría que es el único festival de España en el que además de música hay surf.
Siguiendo el camiño nos encontramos muchas más playas donde poder sacar el tablón. Una de las localidades más preciosas donde podéis parar está al borde de Austurias, San Vicente de la Barquera. Este tradicional pueblo de pescadores que al final se ha convertido en otra ciudad de vacaciones pero en invierno es un paraíso gracias a sus largas olas y sus kilómetros de playas.
Más al oeste también podemos encontrar un buen número de spots para tablón en la frondosa Galicia. Desde su norte pasando por la costa da morte hasta meternos en algún pico escondido entre sus rías. Todo repertorio de lugares que visitar.
Pero hacia el este también tenemos unos cuantos de spots en Cantabria y País Vasco. Por supuesto la frontera con Francia no puede para las olas del Atlántico en Las Landes también encontramos playas para surcar en longboard, aunque no es por nada las mejores se quedan cerca de la frontera.
Hace unos meses publicamos unas cuantas cuentas de Instagram que todo surfer debería seguir. Si además le pegas al long deberías añadir a Sidrísima en tu lista.