5 ejercicios “fáciles” para mejorar tu surf

España es el cielo para longboarders
22/02/2018
La batalla está en el Pro Gold Coast
13/03/2018
Ver todo

5 ejercicios “fáciles” para mejorar tu surf

A todos nos gustaría surfear mucho más. Incluso a esas gentes que tienen el privilegio de poder meterse al agua todos los días les gustaría surfear más. Lo malo es pasar largas temporadas en barbecho, como me pasa a mi. Así que siempre estoy buscando ejercicios nuevos para mantenerme todo lo en forma que me permita la pereza y que de paso me ayuden a mejorar mi surf o al menos mantenerlo. Hoy os traigo 5 ejercicios con movimiento y estiramiento que os van a saltar los remaches, y ya de paso os pondrán el cuerpo a tono para hacer mejores giros en el agua.

La sentadilla del skater (para fortalecer culamen y muslamen desde múltiples ángulos)

Cuanto más te inclines hacia adelante y dejes tu cadera atrás, más activaras los glúteos e isquiotibiales. Mantén la espalda recta y baja sentadillas sobre una sola pierna. Con la otra, sin apoyar el pie, desliza la pierna al bajar hacia un lado, luego atrás y luego al otro. Esas tres sentadillas moviendo el otro pie es una repetición. A ver quién llega a cinco repeticiones con cada pie. Puede poner algo que deslice en la punta del pie, como un tupper.

Sentadilla con paso atrás (para muslamen)

Este es un poco más duro que el anterior. Busca un sitio elevado a la altura de la rodilla y muy estable. Sentadilla con una pierna y toca el suelo con el pie libre. Sube y vuelve a bajar cruzando el pie por detrás de la otra pierna hasta que toques el suelo. Es muy importante que al cruzar la pierna por detrás no dobles la rodilla donde tienes el peso, debes mantenerla siempre sobre el pie. La espalda recta y puedes equilibrarte con los brazos hacia delante. También 5 repeticiones.

Puente levadizo (glúteos, cadera y pelvis)

Boca arriba, con la espalda en el suero y una pierna sobre un banco. La otra pierna doblada a 90 grados. Levanta la cadera dejando la parte inferior de la espalda en una línea con la parte superior de la pierna. Cuándo más pequeña sea la superficie donde apoyas el pie más difícil será. Entre 10 y 15 repeticiones.

Giro ruso (para la fuerza del tronco)

Colocamos la espalda sobre una pelota de gimnasia. Las rodillas a 90 grados apoyando los pies en el suelo. Manos unidas sobre la cabeza y las movemos juntas hacia un lado rodando la espalda sobre la pelota hasta que las manos apunten 90 grados con respecto a la posición ofiginal. La cadera mirando constantemente hacia arriba y sin girar. Puedes coger unas mancuernas para darle un poco de emoción. De 8 a 10 repeticiones.

Sentadillas con rotación (para la fuerza del tronco rotatorio y antirrotacional)

Con las piernas un poco abiertas haremos una sentadilla. En una mano tendremos un cable con peso o se puede sustituir por una goma elástica. Al bajar rotaremos los hombros girando la parte superior del tronco. Con los brazos bien estirados sujetaremos el peso con la mano inferior.

Luigier Crest
Luigier Crest
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *