Cuando vaya a Chicama… la ola más larga del planeta

5 ejercicios de Yoga para después de surfear
24/07/2018
Alternativas para no usar plásticos
31/07/2018
Ver todo

Cuando vaya a Chicama… la ola más larga del planeta

De entre las olas más famosas del mundo hay una que se conoce hace mucho tiempo pero que mantiene cierta aura de salvaje. A ella no llega ninguna competición de primer nivel y está lejos de los destinos habituales del turismo de masas del surf. Me refiero a la ola más famosa del gran Perú y a la llevo tiempo planeando un viaje. Una de las mecas del surf que todos deberíamos visitar una vez en la vida.

Un país cara al pacífico de pie sobre los Andes

Como ya he dicho llevo unos dos años soñando/queriendo/planeando visitar las bondades de Perú, comerme el país por alturas en Lima, volar sobre los geoglifos ancestrales de Nazca, patear desde aguas calientes hasta más de 4000 metros para tener las mejores vistas de Machu Picchu, navegar entre los juncos de Titicaca, saborear un chupe de camarones a la vuelta en Arequipa, surcar el desierto al norte y mantenerme una semana a base de ceviche… Y qué sé yo más. Hay demasiadas cosas que poder hacer, vivir o sentir en Perú, pero hay una parada que está más fija que un clavo de cristo: Chicama. Desde el puerto de Malabrigo se pueden ver unas montañitas a la orilla del mar, más secas que la mojama, que acaban en un cabo desde donde empieza una hilera de olas sin fin.

Depende de la dirección del Swell pero hay días que puedes estar más de dos minutos sobre la ola. Una izquierda interminable. Como puedes ver no me faltan ganas de coger el avión y plantarme hoy mismo y para ponerme los dientes todavía más largos me encontraba hacer poco un artículo sobre Chicama de un buen amigo de gran parte de la crew del campamento de surf de AtlantikSurf. Matt nos cuenta en su artículo la gran experiencia que se llevó del spot y del lugar, según sus palabras toda una terapia antidepresión. Y para no parar de dar envidia aquí os dejo el primer viaje de Mark Occhilupo al lugar, la primera ola que coge allí y se convierte en la ola más larga de su vida (O.o) casi ná:

Foto: Geraint Rowland

Luigier Crest
Luigier Crest
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *