5 ejercicios de Yoga para después de surfear

Jurassic Surf
09/07/2018
Cuando vaya a Chicama… la ola más larga del planeta
29/07/2018
Ver todo

5 ejercicios de Yoga para después de surfear

Andy Kovszun es una periodista australina con una filosofía de vida que me encanta: No Shoes No Worries (sin zapatos, sin preocupaciones). Desde Sydney ofrece al mundo este blog sobre hacer surf y tonificar el cuerpo con yoga. Estos son los cinco ejercicios que esta longboarder nos recomienda para practicar después de hacer surf:

1. Media paloma

Coloca las dos manos en el suelo y apóllate sobre la punta de tus pies formando un triángulo. Adelanta un pierna y colócala justo detrás de la mano opuesta. Baja ahora la cadera sacando la rodilla del pie adelantado hacia fuera y apuntando con la planta del pie hacia el otro lado. Baja todo lo que puedas, hasta doblar los brazos y colocar los codos por delante de la pierna que tienes doblada. La pierna trasera completamente estirada con el empeine del pie sobre el suelo. Respira profundamente entre 5 y 10 veces, después repite con la otra pierna. Aquí tienes un vídeo porque creo que es un poco compleja de entender solo con palabras.

2. Triángulo extendido

Abre las piernas con los pies apuntando hacia delante y abre los brazos en cruz. Gira un pie hacia un lateral y baja el mismo brazo hasta tocar tu tobillo sin perder la línea que forman tus brazos. Respira profundamente entre 5 y 10 veces, sube y para el otro lado.

3. La estocada del corredor

Desde la posición con las manos y los pies en el suelo adelanta un pie a la altura de su mano. Apoya la rodilla de la pierna que queda atrás. Ahora levanta la mano que tienes al lado del otro pie, gira el cuerpo y sujeta el pie opuesto, con el que apoyas la rodilla en el suelo. Respira también 5 a 10 veces y cambia de lado.

4. Pose de vaca con brazos de águila

Sientaté cruzando las piernas hasta que tus rodillas queden una encima de la otra y los pies hacia los lados. Cruza los brazos a la altura de los codos y presiona con las palmas. No te olvides de respirar con el cuerpo bien erguido.

5. Doblada con piernas abiertas

Abre las piernas con los pies apuntando hacia delante. Dobla tu cuerpo hacia delante y coloca los nudilllos de la segunda falange de la mano y las puntas de los pulgares en la zona interior junto a tus pies. Baja la cabeza doblando los codos todo lo que puedas y mantén la posición sin parar de respirar 5 a 10 veces.

Be. Here. Now ✨#yogaeverydamnday 📸 @mxmsurfphoto for @joyce_magazine

A post shared by Andy Kovszun| Surf| Yoga (@noshoes_noworries) on

Luigier Crest
Luigier Crest
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *