Hoy vamos a continuar con la serie de ejercicios del calentamiento dinámico. Este tipo de calentamiento nos aportará un extra de flexibilidad riego a todos los músculos que vamos a machacar durante el baño. Si quieres surfear de verdad más te vale calentar.
Así que estos son el resto de ejercicios para antes de entrar en el agua:
Con este complejo sistema para tocarse los pies vamos a despertar la movilidad en la parte baja de la espalda, glúteos y parte alta de las piernas. Músculos fundamentales para la remada y mantener una posición baja después del take off. Baja hasta abajo sin rebotar, espera un segundo y sube lentamente cogiendo aire. Une las dos manos sobre tu cabeza, ponte de puntillas y suelta el aire mientras vuelves a bajar.
Coge tus manos a la altura del pecho. Abre tus pies a la altura de tus hombros. Dobla las rodillas como si te sentaras y baja todo el cuerpo, sin que las rodillas lleguen a los 90º mejor. Aquí vamos a bombear mucha sangre a la piernas y el culete.
Con este ejercicio vamos a mover todo el lateral de cuerpo y vamos a jugar con el equilibrio de los tobillos. Se compone de cuatro movimientos: dos,uno a cada lado, con los brazos abajo y dos, uno a cada lado, con un brazo hacia arriba. El movimiento básico es pierna atrás giro hacia el otro lado estirando el lateral del tronco y la pierna.
Aquí vamos a poner a prueba el equilibrio y estabilidad de los tobillo así como de la parte superior de las piernas. Dobla la rodilla y coloca el pie sobre la otra rodilla. Agáchate despacio sin perder el equilibrio y cambia de pierna.
Calienta la articulación de la rodilla y dale al mismo tiempo un poco de juego al tobillo. Mejorará el riego en ambas articulaciones.
Con toda la espalda tocando el suelo, abre los brazos para estabilizarte. Levanta las piernas doblando las rodillas a 90º. Gira las piernas hacia un lado sin separarlas y ahora hacia el otro. Si le quires dar un poco más de caña puedes estirar las piernas.
Es un movimiento parecido al anterior pero en este vamos a deja una pierna estirada y otra la levantaremos sin doblar la rodilla