Las mejores cámaras para hacer surf
31/01/2016Calentamiento dinámico II
12/02/2016La mayoría de los surfers hacemos un estiramiento estático y un pequeño calentamiento calentamiento. Eso está muy bien, pero lo que de verdad va a mejorar tu condición física antes de empezar a surfear es incorporar a tu rutina estiramientos dinámicos o, como los entrenadores profesionales lo llaman, Calentamiento dinámico.
Este tipo de calentamiento mejora la posterior actividad física incrementando el flujo de sangre desde los órganos internos hacia los músculos esqueletales, incrementando el ritmo del corazón y la temperatura del cuerpo, aumentando la amplitud en los movimientos, mejorando la velocidad de contracción y relajación de los músculos y mejorando la flexibilidad y la potencia. Hablando en plata, este calentamiento te deja fino para remar con fuerza y partir la ola cuando te levantes en la tabla con mucha velocidad y potencia.
Para optimizar el calentamiento haremos movimientos amplios y cómodos, con entre 8 y 12 repeticiones por ejercicio. Para el estiramiento estático es mejor si lo realizamos después del ejercicio a modo de enfriamiento. Para los ejercicios de estiramiento vamos a buscar una postura no demasiado forzada y mantenerla entre 10 y 30 segundos, no ayudará a mejorar la flexibilidad.
Así que estos son los ejercicios para antes de entrar en el agua:
Giros con los brazos
Con los dos brazos a la vez hacia delante y después con cada uno de los brazos. Repite también hacia atrás. Aumentaremos el riego en los hombros que son imprescindibles para remar.
Apertura de brazos
Abrir y cerrar los brazos completamente estirados no ayudará a seguir calentando los hombros y ahora también los pectorales. Realizaremos otra serie con el cuerpo hacia abajo para calentar la espalda.
Rotación de torso y tronco
Con los brazos abiertos giramos todo el tronco hacia un lado y el otro, primero sin levantar los talones y después forzaremos un poco más el giro hasta levantar el talón del pie contrario al que no dirigimos con los brazos.
¡Vete a surfear! Ya está bien por hoy, mañana más.