Calendario Provisional de Competiciones 2022
01/02/2022
Evento: Zarautz 4 Teens
12/04/2022
Ver todo

Alexandra Rinder vuelve al bodyboard

¡Buenos días amantes del mar! Hoy nos ha gustado leer que el mundo del  bodyboard recupera a Alexandra Rinder, icono de este deporte. Desde La Federación Española de Surf le han hecho una entrevista y queremos traerte algunas de las cosas que cuenta. 

¿Te interesa?

Alexandra Rinder en el bodyboard

Alexandra

Foto: Frontón King

Campeona mundial más joven de la historia del bodyboard, comenta que este es un deporte en el que se enfrentan a olas de alta peligrosidad para el que hay ‘que tener ovarios’ para practicarlo.

De padre austriaco y madre alemana, Alexandra ha estado desde siempre cerca del mar por haber crecido en las Islas Canarias, y está pasión es la que la ha hecho 2 veces campeona del mundo y Europa.

Para ella, el Bodyboard es ‘una parte importante de ella misma’, ‘que le llena el corazón’ con la que ha crecido, aprendido y a la que  ha convertido su carrera profesional.

Por motivos de pandemia, hacia un par de años que no habían competiciones internacionales, lo que había sido duro para ella. Este año, en mayo, espera comenzar en Chile.

Sobre el circuito internacional: 

Si todas las cosas van bien creo que irá para adelante. Me muero de ganas de competir contra todas las chicas que están dando tanta caña ahora mismo. El nivel internacional es espectacular. Hace un montón de tiempo que no las veo y me apetece un montón… ¡para mi se han hecho largos estos años sin competir!

Bodyboard femenino:

Según Alexandra, en España las chicas están construyendo un buen camino para las bodyboarders y da como ejemplo a Teresa Padilla.

Por nuestra parte, nos alegra muchísimo ver a deportistas como ella volver al mundo de la competición con esas ganas y energía. Esperamos que así sea y le enviamos todo nuestro apoyo.

¡Gracias por leernos!

 

Joss León
Joss León
Psicóloga , seriéfila y amante de la escritura en mis tiempos libres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.