Ahora que le vemos las orejas al invierno y apetece cada vez más quedarse en casica al lado del braserico bien calenticos, os traigo un recopilatorio de pelis de surf para haceros más amenas estas tardes que ya es de noche a las 6:00pm (de la tarde).
La primera si no la has visto todavía, no sé qué estás haciendo con tu vida! baja al videoclub, pero ya! a buscarla. Supongo que estará en clásicos porque es de 1991, de cuando todavía se llevaba el pelo frito (reminiscencia de los 80) y un tal Keanu Reeves (Neo en Matrix) hacía sus pinitos en la gran pantalla. Esta es otra de las películas que cuando ves la traducción del título solo piensas chapó. En ingles la podemos encontrar con el nombre de «Point Break» y en español:
Le llamaba Bodhi
La siguiente son dos. La primera rodada en 1966 en lugares como Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Tahití y Hawaii. Trata de 2 surfers que quieren ser como Willy Fog y escapan del inhóspito y frío invierno en busca de aguas cálidas donde poder hacer Surf (todavía no existía el Neopreno!). La segunda rodada 28 años después en 1994 y va de 2 chavales, muy flipaos con la peli de 1966, deciden hacer el mismo viaje por el mundo y descubren como han cambiado sus protagonistas y los spots donde surfearon. Dos clasicazos!
The Endles Summer
The Endles Summer II
La última que os traigo es otra de culto hecha en 1978. Trata sobre un grupete de colegas que en 1962 el ritmo de sus vidas lo marca el Surf, y en plena maduración a adultos se encuentran con la guerra de Vietnam. Al cabo de unos años en 1974, absorbidos por sus trabajos y la familia se reúnen para surfear unos de los mayores Swell que se recuerdan. Vamos un pepinaco de peli! Aquí los traductores también se ganaron el sueldo, en español se llama “El verano de mi juventud” y en inglés:
Big Wednesday