París 2024: el Surf y otros nuevos deportes olímpicos.

Carmen
Mujeres Leyendas del Surf (2): Carmen López
20/02/2019
margo
Mujeres Leyendas del Surf (3): Margo Oberg
14/03/2019
Ver todo

París 2024: el Surf y otros nuevos deportes olímpicos.

París

Paaris 2024

Buenos días a todos/as! Bienvenidos/as una vez más a este rincón en donde hablamos de todo sobre el Surf! Hoy les vengo con una noticia interesante y es referente a París 2024.

¿Empezamos?

La noticia no es otra que el hecho de que se quiere incluir el surf dentro del programa olímpico. Junto al surf se suma también el Skate, la escalada y el breakdance dentro de los 28 ya existentes.

¿Por qué se ha pensado incluirlos? :

Dado que se quiere apostar por unos juegos olímpicos en París «más urbanos, de naturaleza y artísticos«, dicho en palabras de Tony Estanguet, presidente de la organización de París 2024 . Se considera así que se acercará a una perspectiva más «juvenil».

Esto implica sin suda un cambio en la visión del mundo olímpico, ya que se comienza a tener en cuenta , como dice Carlos García, presidente de la Federación Española de Surfing, «el espectaculo y los deportes innovadores» y «refuerza nuestra posición de que los deportes menos mayoritarios empujamos al movimiento olímpico como una serie de olas que va a durar mucho tiempo» 

Por su lado, Fernando Aguerre comenta:

«El Surfing es un deporte de la nueva era del Olimpismo. Combinando el alto desempeño con una conexión con el ambiente, sostenibilidad y superación personal, se alinea perfectamente con los valores de París 2024 y los Olímpicos» 

Fernando Aguere

La propuesta a nivel interno, tendrá aprobación provisional el 24 de Junio en Suiza. La respuesta Oficial se comentará en finales de 2020, por parte del Comité Olímpico Internacional.

¿Estarán atentos/as para saber qué ocurre en París?
¡Nosotros/as desde Atlantik Surf lo estaremos sin duda!
Así que, ¡ya saben!, continúen leyéndonos!

Joss León
Joss León
Psicóloga , seriéfila y amante de la escritura en mis tiempos libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.