¿Pagarías 3000$ por surfear un ola con tubos de un minuto?

Galicia recupera el título nacional de surf por equipos
27/06/2018
¡Kai Lenny y su novia se pegan un tubo en tandem!
03/07/2018
Ver todo

¿Pagarías 3000$ por surfear un ola con tubos de un minuto?

Meterte al agua es gratis, pero tienes que llegar hasta allí y no todos los picos suelen estás detrás de un paseo marítimo. Namibia ha sido este mes de junio el epicentro del surf mundial, ni Uluwatu, ni nada. Hace muy poco Koa Smith nos sorprendía con un vídeo impresionante en Skeleton Bay. El vídeo solo tiene una ola pero dura más de 2 minutos y se marca nada más y nada menos que 8, tubos no, tubazos. El vídeo ha dado la vuelta al mundo pero por si todavía no lo has visto te dejo aquí la perspectiva de Koa y la del drone que lo perseguía.

¿3000$ por las mejores olas de tu vida? Me parece hasta barato

En 2014 ya nos sorprendía el mismo Koa Smith con un olón en el diamante de Namibia. Es una ola que se ha ido formando al pie de una albufera por el movimiento de un banco de arena así que hace relativamente poco tiempo que se conoce. Esto, y sumado a que se encuentra en Namibia, la infraestructura para llegar al sitio en concreto es complicado. Y con complicado quiero decir que está muy lejos de ser barato.

En el último vídeo de Brett Barley hemos sabido lo que le ha costado un billete de avión de última hora para volar desde Estados Unidos hasta Namibia. Sí, la friolera de 3000$, pero ese es solo el precio de salir de casa. Luego deberíamos añadir el coche, manutención y demás, pero Barley no ha dado más detalles. Lo que sí muestra es que no se lo pensó dos veces después de tener más o menos claro que iban a caer olas y el vídeo de media hora que ha colgado después demuestra que mereció mucho la pena. En una secuencia podemos escuchar a su compañero Oliver Kurtz gritando: “LA MEJOR OLA DE MI VIDA” y eso que son pros que viajan a Hawai a menudo. Para confirmar la calidad de las olas además tenemos a Aritz Aranburu, quién también pudo disfrutar del Swell y en su último vídeo podemos ver la que para él ha sido la mejor ola de su vida: un minuto de tubo. Lo que no sabemos es si al vasco le salió tan caro el billete. Yo seguiré yendo a las clases de surf para ver si algún día puedo coger alguna ola como estas.

Aquí te dejo por orden: La ola de Aranburu, la ola de Kurtz y el diario de Barley (todo de obligado disfrute).

Luigier Crest
Luigier Crest
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *