Normas básicas: Campeonato de España de Surf 2020

Campeonato de España de Surf 2020
01/08/2020
Maya Gabeira. Mujeres leyendas del Surf (9)
30/09/2020
Ver todo

Normas básicas: Campeonato de España de Surf 2020

normas

¡Buenas tardes Surferos y surferas! Como comentamos en nuestro post anterior, el próximo 31 de agosto y hasta el 6 de septiembre tendrá lugar un nuevo Campeonato de España de Surf 2020. Es por ello que hoy nos gustaría compartir algunas de las normas básicas que harán que la celebración sea más segura.

Y es que al ser un evento en donde se reunirán 260 deportistas, público, medios de comunicación, equipo técnico etc…se han se seguir cada uno de los protocolos establecidos.

“El lunes y el martes se prevé celebrar las competiciones de longboard y SUP Olas. A partir del martes las categorías júnior y ya de cara al fin de semana las pruebas open. Las categorías máster y kneeboard cerrarán la semana de competición en la playa de A Frouxeira”

NORMAS BÁSICAS:

  • Una de las más evidentes es el uso de máscarillas en todo momento, procurando mantener una distancia mínima de 2m, evitando el contacto físico y se habla de control de temperatura de los participantes del evento en casa y al llegar a casa. También es importante no compartir equipo y material o higienizarlo antes/después de usarlos.
  • GESTIÓN TELEMÁTICA: todas las gestiones que puedan realizarse de forma telemática se harán o se han hecho de forma online.
  • SURFING ADAPTADO: Se prestará atención a la higienización del equipo.
  • INSTALACIONES: Se higienizará a diario; tendrán carteles informativos con las medidas; se asegurará el cumplimiento de las mismas.
  • AFORO: Respecto al público, habrá un máximo de 200personas en espacios cerrados y 800 en espacios abiertos con distancia de 2m entre ellas y , si no es posible, uso de máscarillas. Sobre los deportistas, 100personas en cada espacio de competición.Staff: 75 personas con 4m2 por persona. Prensa: el acceso a la zona de Prensa del Campeonato se hará siempre con Mascarilla y su uso es obligatorio en las instalaciones del campeonato, pudiendo quitarse la máscarilla al grabar pero asegurando un perímetro de aislamiento.

Estas serían, como comentamos , solo algunas de las normas básicas, pero son muchos los puntos planteados y tenidos en cuenta en el protocolo de actuación ante esta situación de nueva normalidad, por lo que han realizado este documento pdf. En donde se muestra cada una de ellas.En él se habla específicamente de la organización del campeonato, deportistas o staff técnico, por lo que les animamos a pasarse por allí para poder disfrutar mucho más de este evento.

¡Nos seguimos leyendo próximamente para conocer los resultados!

Joss León
Joss León
Psicóloga , seriéfila y amante de la escritura en mis tiempos libres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.