Rugby Subacuático: Deportes del Agua (1)
13/10/2019
ocean
International Ocean Film Tour 6 (2019)
26/10/2019
Ver todo

Mes mundial contra el cáncer de mama.

cancer de mama

¡Buenos días lectores y lectoras!. Durante el mes de octubre y, específicamente,  el día 19 se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Este es uno de los cánceres que más afectan a las mujeres estimándose en datos de la Asociación Española Contra el Cáncer que se dan más de 33.000 casos nuevos en 2019.

Desde Atlantik Surf queremos mostrar nuestro apoyo a cada una de las mujeres, familiares y amigos/as que han pasado por esta situación  y desear fuerza para continuar cada día.

Son muchísimas las mujeres que lo han vivido, hoy hemos elegido la historia de algunas mujeres deportistas para compartirlas con ustedes:

Natacha López:

Atleta Valenciana que ganó la Carrera de la mujer en el año 2015 diagnosticándose en el mismo año un cáncer de mama. En el 2016, luchando con este, volvió a participar y a ganar dicha carrera. Este 2019 la valenciana ha sido campeona de España Máster.

En el diario el Español, para el que fue entrevistada comentó:

«Aprendí a darle importancia a las cosas que de verdad merecen la pena, ya que en muchas ocasiones perdemos el tiempo en tonterías y no nos damos cuenta»

«Intento disfrutar de todos los momentos, sobre todo cuando estoy haciendo cosas como el simple hecho de correr»

Anita París:

Nacida en Almería, es Jugadora de fútbol. Fue diagnosticada con 18 años por lo que se retiró mientras realizaba su tratamiento. Tras vender el cáncer de mama se hizo lugar en la Primera División Española, y además, realizó estudios de administración y dirección de empresas. Actualmente juega en Fútbol 11 con la UD Almería Femenino.

Chadia Chaouch:

Se denomina a si misma como “corredora de la vida”. Chadia, nacida en Francia pero afincada en España fue diágnosticada a los 36años y escogió tomar el cáncer como método de autosuperación. Ha representado a España en el reto Spirit of Solidarity con , 80 mujeres de toda Europa que han vencido al cáncer de mama. En este reto han subido el Breithorn, una montaña Suiza de 4163km. Actualmente escribe y da charlas y conferencias para ayudar a las demás personas.

Carlota Serrano:

Atleta de Alcobendas, diagnosticada a sus 28años en 2014. Fue subcampeona de España de 400m vallas. Lo que le permitió continuar su camino fue el apoyarse en sus allegados/as y el deporte.

«Es una lucha constante contra el tiempo», dice después de haberlo superado.

Como les contamos, sabemos que son muchísimas, y no solo deportistas españolas, sino mujeres e incluso,aunque menos frecuente,hombres de cualquier ámbito y lugar, por lo que mostramos nuestra admiración y energía, hoy y cada día de esta lucha. 

Joss León
Joss León
Psicóloga , seriéfila y amante de la escritura en mis tiempos libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.