Mireia Cabañes a California en Surfadaptado
04/11/2021
Ver todo

Iberdrola Surfing Day Femenino

Buenas tardes surferas y surferos! Los pasados 27, 28 y 29 de noviembre se celebró en la Playa de Las Américas una nueva edición del evento de surf  ‘Iberdrola Surfing Day femenino’, evento que busca dar visibilidad a las mujeres surfistas. Unas jornadas interesantes dedicadas al surf desde diferentes vertientes.

¿Quieres saber en que consistió?

Surfing Day Femenino

Iberdrola apoya actualmente  a 16 federaciones, da nombre a 22 ligas nacionales y beneficia a más de 20.000 deportistas buscando apostar por la igualdad de oportunidades e impulsando la creación  de nuevas mujeres referentes.

El evento ‘Surfing Day Femenino’ ha formado parte de la Surfest Las Américas Pro en Playa Las Américas, siendo la última prueba de la Liga Iberdrola Fesurfing y cerrando la temporada regular del Iberdrola.

El programa contaba con las siguientes actividades: limpieza de playas, bautismos de surf y el I Congreso de Mujer Sostenibilidad y Surf. Y se realizaron a la vez desde diferentes puntos de España.

Compartimos por aquí el enlace al congreso por si les apetece escucharlo.

Se crearon 2 mesas de debate con representantes del sector:

Con la participación de Cynthia Zaix (deportista de alto nivel y responsable de Proyectos en la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes) contando el trabajo que realizan desde la fundación con su programa Universo Mujer.

Además se realizaron bautismos de surf, recogida de basura y otras actividades lúdicas deportivas como skate, yoga, conciertos o actividades artísticas.

Femenino

Por nuestra parte, esperamos que sigan realizándose iniciativas como esta:

Video: edición 2018

Joss León
Joss León
Psicóloga , seriéfila y amante de la escritura en mis tiempos libres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.