Viajar con tablas
31/05/20165 hábitos para alejar el cáncer de tu piel
11/06/2016@SurferBethanyHamilton es un testigo viviente de superación y ganas de vivir. Una demostración de que las mujeres mueven no solo montañas si no también este mundo. Un ejemplo de sobreponerse a la adversidad. Mucha gente conoce lo que le sucedió en aquel último día de octubre de 2003 y todo el mundo sabe cuánto ha luchado desde entonces para seguir con una vida normal y, lo que era más importante, seguir haciendo surf.
Este año la wildcard para el Fiji Women’s Pro se lo ha llevado Bethany, casi un año después de ser madre. Empezó perdiendo la primera manga, pero esto le dio más fuerzas y motivación para que en la segunda ronda batiera a la actual número dos y aspirante al título del circuito internacional Tyler Wright. Después de marcarse un 9 en su penúltima ola estaba claro que pasaría de ronda.
En la tercera ronda no llego a un 9 pero lo rozó con un 8,70. En esta manga acabó con Gilmore (6 veces campeona del mundo) y con Defay que acabaría ganando el Fiji Pro. En los cuarto del final el swell ya no era tan potente y la jornada tubera se acabó pero aún así Bethany logró pasar a semifinales gracias a la suma de puntos.
En semifinales se volvió a topar con, la francesa de Islas Reunión, Johanne Defay, la cual venía imparable hacia la victoria y comenzó la manga con una ola de 9,20. Finalmente ganó la manga por una diferencia de más de 6 puntos frente a Hamilton. Por lo tanto la autora de Soul Surfer se quedaba un muy merecido tercer puesto.
Con un tercer puesto en el Fiji Pro, Bethany vuelve a demostrar que la maternidad dispara la fuerza y la voluntad de las mujeres. Espero que esto sirva para que las empresas que despiden a mujeres después de ser madres aprendan y enmienden su claro error.