Se que es duro. Estar en dique seco, lejos del agua salada del océano. O incluso peor es estar cerca y ver la superficie del mar más plana que una balsa de aceite. En cualquiera de estas dos situaciones es muy necesario quemar adrenalina para no acabar desquiciado. Aquí tienes algunas cosas para entretener tu mente y tu cuerpo cuando no puedes hacer surf.
En mi vida he experimentado pocas cosas con tanta adrenalina como el barranquismo. Saltar de poza en poza con algunos saltos de 12 metros es de lo mejor de he hecho nunca. Lo prefiero mil veces antes que el puenting porque cada minuto hay otro salto. En el puenting tienes 20 segundos de susto máximo pero luego todo pasa muy rápido. Bajando un buen barranco la diversión y la adrenalina se estiran a unas cuantas horas.
Siempre hay deportes alternativos inspirados en el surf y cada vez se inventan más. Para mi lo mejores son los clásicos:
Eeste solo puedes meterle cuando la cosa está helada y hace mucho frío, además necesitas montañas y nunca es barato, pero un buena bajada a primera hora de la mañana por nieve virgen no tiene precio.
Tampoco es que sea barato, necesitas un cable en un lago o una lancha, pero saltar la estela que deja el barco grapando la tabla es una sensación que todo hijo de vecino tiene que probar
Eeste es para casi todos los bolsillos, solo necesitas una patineta, una buena cuesta y valor, unas protecciones tampoco vienen mal si no quieres acabar en la planta de quemados.
No se por qué pero a la mayoría de los pros del surf les encanta el golf. No se si es por andar todo el día echando carreras con los carritos eléctricos, por poder darle azotes a una bola con un palo o por estar en un sitio que no se mueve nada, no se por qué pero esta mierda les encanta, igual a ti también te puede llegar a gustar.
Pienso en los momentos en los que más miedo, adrenalina y sudor he gastado y no puedo dejar pasar esos exámenes finales donde te jugabas toda una asignatura troncal en unas cuantas horas. Llegabas sin haber dormido un carajo por estudiar un poco más, que más da si nunca era suficiente. Sabías que te la iban a clavar y empezabas a rezar a todo el santoral porque te jugabas la beca para el año siguiente. Sin duda los 30 o 40 días con más miedo de mi vida.
Pero date una oportunidad antes de enchufar la caja tonta y ponerte a ver Gandía Shore. Piensa por un momento si prefieres ver una buena peli o una buena sesión de vídeos de surf como los de aquí abajo para seguir envenenándote. No se por qué pero yo al final siempre acaba preparando unas palomitas y viendo Pretty Woman con mi mae, que momentazos.
También puedes echarle unas horicas a algunos de estos jueguecicos: Juegos de surf.
Foto: Rian Castillo