La VW California de tus sueños en eléctrica

Primer simulacro de competición surfera en la piscina de Kelly
20/09/2017
Surf muy capacitado
30/09/2017
Ver todo

La VW California de tus sueños en eléctrica

La furgoneta surfera por excelencia, la que todos tenemos en mente cuando pensamos en llevar una vida hippie, la VolksWagen T1, tendrá ahora una nueva versión minimalista completamente reformada y eléctrica.

Su producción comenzaba en 1950. Vendida como pequeño bus y reformada durante décadas para vivir en la carretera y dormir en plena naturaleza. Tanto fue así que hasta VW no tardó en sacar un modelo acondicionado para esta forma de viajar algo más hippie, el modelo que todos conocemos como California.

Este nombre para el modelo vivienda de la furgo con mayor número de unidades producidas en todo el mundo (3,5 millones, para la T2) no fue una casualidad. Los surferos de toda la costa del estado californiano conducen desde antes de los 60’s este tipo de coche que significa pura libertad. El surf desde el siglo XX ha estado ligado a este tipo de vehículos de forma inseparable y en gran medida son los culpables de la gran extensión que tiene hoy en día. Como uno de los pioneros del surf en España declaraba en el magnífico documental alemán “The young, the old and the sea”:

Con una furgoneta te conviertes en pájaro. Hoy aquí, mañana allí…

En el salón del automóvil de Detroit de 2016, la marca alemana presentaba su nuevo concepto de furgoneta. Se había renovado totalmente las curvas de su diseño para rememorar su primera edición, pero esta vez con dos motores eléctricos mucho más acorde a los tiempos.

Esta nueva California además tendrá una conducción autónoma de nivel 3. Esto quiere decir que el coche podrá cambiar de carril automáticamente en una autopista, aunque el conductor tiene que estar alerta. El interior consigue un gran espacio y el salpicadero solo va a tener una gran tablet central muy al estilo de un Tesla. Para abrir y cerrar solo vas a necesitar tu teléfono.

En agosto de 2017 se confirmaba de forma oficial que la versión final de este concepto entrará finalmente en producción en 2022. Puede que para entonces su tecnología no parezca lo más, pero desde luego el diseño ya nos ha enamorado a unos cuantos.

Luigier Crest
Luigier Crest

Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *