La VW California de tus sueños en eléctrica
25/09/2017Cómo moverte y colocarte sobre la tabla
06/10/2017El pasado fin de semana la playa de Zaraut abrió sus puertas para celebrar las primeras Jornadas de Surf Adaptado celebradas en Guipuzcua y puede que también en todo el viejo continente. Desde luego una demostración más de que si se quiere se puede.
No es casualidad que Zaraut haya sido la primera localidad en acoger este evento y es que uno de sus vecinos es uno de los embajadores del recién creado Comité Nacional de Surf Adaptado. Me refiero al entrenador de Aritz Aranburu (el único que ha llegado a la competir al alto nivel) el incombustible Gallo (Aitor Francesena).
El fin de estas jornadas ha sido el de acercar los beneficios del Surf a todas aquellas personas con algún tipo de movilidad reducida. Hablando en plata, un par de días para aprender a hacer surf, liberarse un poco de los prejuicios y disfrutar del mar como cualquier otra persona.
Las condiciones meteorológicas y estado del mar no pudieron ser mejores para asegurar la diversión y un buen aprendizaje de los participantes. En la organización participaron colaboradores del Comité Nacional de Surf Adaptado, voluntarios de la Cruz Roja, de la Federación Española de Surf y profesores de la Pukas Surf Eskola.
La gran mayoría de los participantes nunca habían practicado este maravilloso deporte y algunos de ellos esperaban este fin de semana con mucha ilusión. Espero que haya merecido la pena que se haya enganchado a aventura para toda la vida que es el surf. Seguro que repetirán, como te pasó a ti.
Entre noviembre y diciembre de cada año se celebraba un maravilloso encuentro en La Jolla, California: el Campeonato del Mundo del Surf Adaptado. En la edición de 2016, en nombre de la selección española competían Aitor y Alvin Bayona. Pero el sueño no acaba aquí y queda mucho camino por recorrer. Personalmente creo que toda esta gente que lucha tanto para poder salir a coger una ola se merece que en 2020 el Surf sea también deporte paraolímpico.