La Terapia del Surf – The Wave Project

El equipo nacional junior se proclama subcampeón de Europa
03/08/2018
Santiago Muñiz, Campeón Mundial en Urban Research ISA World Surfing Games 2018
19/09/2018
Ver todo

La Terapia del Surf – The Wave Project

Surf , motivación , the wave project

Motivación y superación desde el Surf

No es muy difícil pensar en las repercusiones que puede tener en nuestra salud física el incorporar deportes en nuestro día a día. Pero ¿Qué hay de los beneficios emocionales, sociales, cognitivos…? Hoy he querido traerles un poquito de este tema, de la importancia que tiene el Surf en “nuestra psicología”.

Proporciona felicidad:  El Surf oculta mucha química. Al practicarlo, se liberan hormonas como las endorfinas, la dopamina o la serotonina; esas llamadas “hormonas del placer”. ¿Cómo no vas a querer que esto ocurra? Es una sensación que te hace “querer más”, porque te hace sentir bien.

Relaja y tranquiliza: es un momento único para desconectar de ese ajetreo de “la vida real”. Nos dejaremos llevar por esa alegría de la que hablamos antes y así, nos regalaremos ese momento de paz.

Contacto personal e interpersonal: nos relacionamos… con el mar, con las olas, con el respeto hacia los demás y… ¡hacia nosotros mismos! Nos propondremos retos, ir más allá… valorando nuestro punto de partida como un logro en sí mismo.  No hay una única meta, sino más bien muchos objetivos y muchas “olas” que superar, vivir y disfrutar. Creceremos en ellas y con ellas.

Un ejemplo de este crecimiento, de esta mejora y de esta alegría es el que se ha visto en “La Terapia del Surf

The Wave Project es una organización británica que intenta ayudar a jóvenes vulnerables con problemas de salud física, mental o aislamiento social a desarrollar todo su potencial, empleando dicha terapia. Informes referentes a ella han encontrado como aumenta significativamente el bienestar de los jóvenes, así como su actitud, su comunicación y autogestión en diferentes áreas como el hogar y la escuela. Además, tras realizar estudios a largo plazo, viendo resultados de más de cuatro años y entrevistar tanto a padres como a jóvenes, se observó que aumentaron su competencia en el deporte, su satisfacción en general, así como su resiliencia (fuerza por salir adelante), su autoestima y su sentido de pertenecer a un grupo.

Si no lo has intentado aún, ¿A qué esperas para dejarte llevar por estas sensaciones?
Desde Atlantik Surf buscamos generar estas experiencias positivas y estas ganas de ir a más.
Hoy puede ser un buen día para retarte a ti mismo.

Joss León
Joss León
Psicóloga , seriéfila y amante de la escritura en mis tiempos libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *