Isa
Vissla ISA World Junior Championship 2019
10/11/2019
Doheny
Doheny Beach: Ballena en playa de California
22/11/2019
Ver todo

Snowboard para mejorar en el Surf

snowboard

¡Buenas tardes surfers! Se acerca la temporada de frío y, aunque no precisamente en Tenerife, en algunas zonas de España, también la temporada de nieve. Es por ello que hemos querido hablar sobre el snowboard y cómo este deporte puede ayudarnos a mejorar en el mundo del Surf.

¿Lo has pensado ya?

El nacimiento del Snowboard: «Snurfer»

El snowboard o snowboarding es un deporte extremo de invierno, en el que se emplea una tabla para deslizarse sobre una pendiente cubierta por nieve. Empezó 1965 con la creación de un juguete. Sherman Poppen, ingeniero de  Michigan, unió dos esquíes con una cuerda para sus hijas. El nombre que usó para este invento fue el de «snurfer» fusionando «snow» y «surf». En 1966 ya había vendido la licencia a una empresa y vender más de medio millón.

Ventajas para el Surf :

En una entrevista que realizó Surf Femme Magazine en 2016 a Alba Pardo (fotógrafa, periodista y aficionada al surf) comentó beneficios del Snowboard para estar en el agua:

  1. EQUILIBRIO: Practicar la estabilidad teniendo los pies atados puede asemejarse al equilibrio y estabilidad necesarios sobre una tabla de surf (aunque te libres de caer en el agua). Una de las ventajas puede ser que el suelo no se moverá por lo que podremos analizar mejor los movimientos.
  2. POSICIÓN: Alba comenta que la posición es «antinatural» tanto en surf como en snowboard: adelante es de lado y derecha e izquierda son delante y detrás. Así que también es algo que se puede ensayar en uno y otro.
  3. FLEXIÓN: Puede ayudar a perfeccionar la flexión base de tobillos, rodilla y cadera, pudiendo hacerlo con mayor seguridad sabiendo que no caerás al mar. Además, es en general un gran ejercicio para todo el tren inferior de nuestro cuerpo.
  4. ANTICIPACIÓN: La forma de mirar y observar lo que ocurre frente a ti, controlar lo que te rodea, distancias , seguridad… Puede ser similar a como mirar estando en el agua: las olas, las rocas , las profundidades….
  5. PASIÓN: Este punto nos encantó leerlo, ya que es cierto que , al final , nos encontramos en contacto con la naturaleza, y el apreciarla y evaluar riesgos es esencial para estos deportes. Será la pasión la que nos hará continuar pese a las dificultades.

¡Así que ya sabes! Si eres de zonas de nieve puedes dedicarte al snowboard, aún así recuerda que en Tenerife podemos seguir disfrutando durante todo el año del Surf. Ponte tu mejor neopreno para el agua un poco más fría y ¡vamos a allá!

Joss León
Joss León
Psicóloga , seriéfila y amante de la escritura en mis tiempos libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.