Documentales (Parte 2) : Chasing Ice y Chasing Coral

Mar y documentales (Parte 1) : Blue Planet
11/11/2018
BodyBoard : Teresa Padilla, nueva campeona de España
26/11/2018
Ver todo

Documentales (Parte 2) : Chasing Ice y Chasing Coral

chasing

¡Hoy hablaremos de dos documentales: Chasing Ice y Chasing Coral ,
ambos dirigidos por Jeff Orlowski y también disponibles en  Netflix!

Espero que la semana pasada hayan podido comenzar con nuestro “Mar y documentales” de la mano de Blue Planet, si no han pasado por el post, ¡se los dejo aquí!.

Tal y como les comenté, en este bloque quiero acercarles diferentes series, películas, reportajes… que nos relaten sobre la naturaleza, el mar, el cuidado de nuestro planeta y tal vez, más adelante, alguno específico sobre deportes acuáticos ¡obviamente!.

Chasing Ice / Persiguiendo el Hielo (2012)

chasing

Esta cinta hace un seguimiento del fotógrafo James Balog, de National Geographic, en expediciones en Groenlandia, Alaska e Islandia. Se toman imágenes de cuales están siendo los efectos del cambio climático en estas zonas del mundo. Captan así una proyección con técnicas de time-lapse a través de los años para hacernos ver la realidad que algunos aún niegan.

El documental recibió en 2012 el Premio a Mejor Documental (Festival Sundance y Premio Satellite) y fue nominado a un Oscar por “Mejor canción original”: “Before My Time”, escrita y compuesta por  Joshua Ralph e interpretada por Scarlett Johansson y Joshua Bell.

“Nunca imaginé ver glaciares tan grandes desapareciendo en tan poco tiempo”

“Memorias de un paisaje que se ha marchado”

Chasing Coral / En busca del Coral (2017)

 

En este documental exploramos los océanos del mundo junto a Richard Vevers  y vemos corales de diferentes tamaños, formas, colores… pero también corales que han comenzado a blanquearse, a morir… debido a las temperaturas del agua.

En él conocemos la importancia que tienen para nosotros/as los corales y como de irónico es que se vean  como algo meramente turístico.

El aspecto visual respecto a “Chasing Ice” es bastante diferente, aunque también enfocado a un mismo punto.

Como amante de la música, les dejo por aquí la banda sonora de “Chasing Coral”, que al igual que con la de “Blue Planet” ha sido mi compañera.

¿Por cual de estos dos comenzarán esta vez?

Joss León
Joss León
Psicóloga , seriéfila y amante de la escritura en mis tiempos libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *