Lucía Machado – 4ta en ISA World Junior Surfing Championship 2018

“Diccionurf” : Nuestro diccionario Surfer (Parte 2)
26/10/2018
Mar y documentales (Parte 1) : Blue Planet
11/11/2018
Ver todo

Lucía Machado – 4ta en ISA World Junior Surfing Championship 2018

Lucía Machado

lucia

Tiene 14 años y es de Las Palmas de Gran Canaria. Ella es Lucía Machado, una chica que comenzó, desde muy pequeñita, a coger olas con su padre incluso antes de tener los 8 años. Le encanta la competición, y se ve a si misma viajando en búsqueda de buenas olas y es que… nadar y surfear entra en su día a día, en su vida… se divierte con ello y ¿Qué puede haber mejor que divertirse con lo que puede ser nuestra profesión?

Isa World Junior

Lucía ha formado parte del equipo español este octubre (27oct a 4nov) para los ISA WORLD JUNIOR SURFING CHAMPIONSHIP 2018 , celebrados en Huntington Beach, California para medirse como una de las mejores surfistas junior a nivel mundial. Fue junto a Yael Peña, Iker Amatriaín, Diego Suárez, Nadia Erostarbe, Ana Betancor y Julia González en Sub 18. Sean gunning, Adur Amatriain, Paolo Giorgi, Melania Suárez,  Laura de los Reyes en Sub 16.

Sobre La ISA Junior, es interesante saber que nació en 1980 y que ha visto pasar futuras estrellas del deporte, como puede ser Tom Curren (Ganador de la primera edición). Comenzó como parte de los ISA World Surfing Games y se “independizó” en 2003 . En el 2016, en un mundial Junior en Azores, España consiguió la 12º posición …

Por su parte, este año, Lucía Machado nos ha elevado en la gran final al 6to puesto de la categoría sub 16. Surfeando en la eliminatoria una muy buena ola valorada con 7.50 puntos y asegurándose la clasificación con una de 4.83, superando a Luana Silva (Hawaii) y Sara Wakita y Shino Matsuda (Japón). Para la final , se enfrentó a ellas y a Caitlin Simmers (EEUU), luchando hasta los últimos segundos y consiguiendo la medalla de cobre (4ta posición). Ella y Nadia Erostarbe nos han dado esa 6ta posición española.

Les dejo por aquí un video en el que solo tenía 11 añitos, para que opinen por ustedes mismos/as:

¿Conocías a esta pequeña/gran promesa Canaria del Surf?

Joss León
Joss León
Psicóloga , seriéfila y amante de la escritura en mis tiempos libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *