Hippie Surf
25/10/2014Calhoun, cazadoras de gigantes
07/11/2014Ya tienes la tabla, perfect! Y ahora!? ¿Qué es esto que me han dado en la tienda? Una cuerda, unas quillas, y esta pastilla ¿qué es, jabón!? Os voy a revelar los 6 trucos más valiosos para un principiante y no tan principiante.
Truco #1 El invento
Colocar el Leash (invento) tiene truco y si lo ponemos mal le podemos dar una muerte prematura a la tabla. Para colocarlo bien tenemos que asegurarnos que el salva cantos (Rail Saver) del invento este en contacto con el canto de la cola y que el cordel que ponemos en el tampón de la tabla no va a ser demasiado largo ya que si toca el canto puede ejercer mucha presión sobre el mismo hasta llegar a romper la fibra de la cola. Como ponerlo. Bien o Mal:
Truco #2 poner las quillas
Supongo que esto puede ser obvio, pero para mí la primera vez no lo fue tanto. Cada quilla es diferente!! Las de los lados siempre tienen el lado exterior curvado y el interior más o menos plano, y la del centro tiene los dos lados curvados. Nunca está de más tener una llave Allen para las quillas de sobra, porque siempre se redondean, lo mejor es tener un destornillado con las puntas intercambiables.
Truco #3 Poner el Grip
Esto siempre me da mucho susto, pero hay que hacerlo con decisión. Lo mejor es colocarlo tan atrás como se pueda, más o menos entre las quillas, y con cuidado de no tapar el tampón para el invento!
Truco #4 Dal cera, pulil cera
Hay varios tipos de cera dependiendo de la temperatura del agua y también hay cera para la primera capa. La de primera capa es super dura, solo necesitas una capita fina sobre la tabla y sirve para que la cera de temperatura se reparta mucho mejor y más fácil. Siempre tienes que aplicarla primero en rombitos y luego en círculos, también le puedes poner un poco al grip. Y lo más importante no te olvides de cepillarla, nunca te resbalaras si peinas bien la tabla!
Truco #5 De la funda al agua y del agua a la funda
Entre el maletero y el agua tu tabla pasa mucho miedo. El 90% de los fenómenos paranormales que rompen tablas ocurren en el trayecto entre coche y playa, así que asegúrate de no dejarla en el suelo donde nadie la pueda pisar o atropellar con el coche, o apoyarla en algún sitio donde se pueda caer.
Truco·#6 Apoyar la punta
La mayoría de las veces se apoya en tail (cola) de la tabla, lo que me parece una costumbre muy peligrosa ya que es la parte más fundamental y muy frágil. Lo mejor es apoyar la punta, aunque puede tener problemas de estabilidad es más fácil de reparar, más barato y no va a cambiar mucho el nervio de la tabla si la arreglamos.
Bueno ya va siendo hora de ir a Surfear!!