La WorldSurfLeague no es tan seria como parece
06/11/2016Aquellos días del campamento de surf en Cantabria
18/11/2016Tu espalda es una pieza clave en tu bienestar corporal. En la madurez el 80% de nosotros tendremos problemas de espalda. Es una parte de nuestro cuerpo que nunca se pensó que estaría en vertical pero la evolución apretó al final solo caminamos sobre dos pierdas. De cuello a culo hay decenas de huesos y cientos de intersecciones entre fibra y cartílago. Y su talón de Aquiles, el lumbago. Mantener una espalda fuerte es la clave para mantener una buena calidad de vida en el futuro y de paso te ayudará a mejorar tu surf.
Fortalecer la espalda
Con 5 minutos de que le dediques a tu espalda cada dos o tres días conseguirás ponerla poco a poco más dura y saludable. Se trata de un ejercicio muy pasivo que pone en estrés sobre todo a la parte baja de la espalda justo antes de perder su honesto nombre. El ejercicio consta de 3 partes:
Relajación
Tumbado boca abajo. Brazos cruzados sobre las manos, palma sobre palma. Apoyamos la cabeza sobre las manos. Piernas juntas, rodillas juntas y las puntas de los de dedos de los pies sobre el suelo, sin apoyar la parte superior de los pies. Respiramos profundamente.
Manos atrás
Ahora colocamos las manos a la altura de la cadera con las palmas hacia abajo paralelas al suelo. El codo tiene un ángulo de casi 90 grados sobre nuestra espalda. Hombros atrás y la cabeza levantada sin tocar el suelo sin perder la horizontal. Con cada respiración (2 ó 3) intentaremos subir más lo hombros.
Manos en los hombros
Desde la posición anterior, exhala, baja el pecho y coloca las manos a la altura de los hombros sin bajar los codos. Repetimos las respiraciones profundas y con cada una subimos los hombros.
Manos delante
Desde la posición anterior, exhala, baja el pecho, estira los brazos por delante de la cabeza y toca el suelo solo con la punta de los dedos. Los codos no pueden tocar el suelo. Repite las respiraciones profundas pero esta vez levanta solo la cabeza sin dejar de mirar el suelo bajo la misma.
Con cada respiración profunda aprieta un poco más tu rodillas contra el suelo, y la punta de tus dedos.
Repite dos veces y termina con relajación. Para completar los días que no fortaleces la espalda es fundamental fortalecer los abdominales y dorsales. La espalda tiene muchos músculos que en su estado natural están en tensión, por lo tanto debemos hacer ejercicios de la parte delantera del tronco para contrarrestar.
Foto: PowderPhotography